Paulie Malignaggi: Joshua tiene más confianza con Ben Davison

REPORTE 12 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Joshua
Anthony Joshua. / Matchroom Boxing

Paulie Malignaggi afirma que el nuevo Anthony Joshua, quien arrasó con Francis Ngannou el pasado viernes por la noche en Arabia Saudita, es una versión más segura del ex dos veces campeón mundial de peso pesado, que se afianzó con la llegada del entrenador Ben Davison .

Desde entonces, Joshua ha registrado victorias unilaterales sobre Otto Wallin y ahora sobre Ngannou, exponiendo diferencias visibles desde que se unió a Davison y su equipo.

"Joshua no era tan confiado hasta que apareció Ben Davison. Para mí fue la combinación que realmente funcionó. No fue solo que venciera a Wallin, sino la manera en que lo hizo, así fue como dominó esa pelea”, expresó Malignanni a ProBox TV.

Ngannou quedó devastado en dos asaltos, cayó tres veces en total, antes del nocaut.

“Apenas superó esa cuenta también, esa segunda caída. El primero, en la segunda vuelta, pero se levantó diferente en la segunda caída que en la primera, donde Joshua llamó su atención e hizo que Ngannou dijera: 'Vaya, esto es real'. Hasta la primera caída, el camerunés fue agresivo, lanzó un par de ganchos y algunos golpes poderosos, pero Joshua se mantuvo sereno”, agregó Malignaggi.

JoshuaFrancisResultadoMATCH-10Anthony Joshua desafía a Tyson Fury después de una impresionante victoria

“La primera caída le quitó la emoción a Ngannou. La segunda caída le hizo preguntarse si siquiera quería estar allí, pero en la tercera ya estaba inconsciente”, destacó.

Joshua no se emocionó demasiado, a pesar de tener la victoria asegurada, no se apresuró a nada.

“Joshua regresó a Ngannou sabiendo lo que su rival iba a lanzar, porque un peleador básico solo tiene un número limitado de opciones. La gente se olvidó que Joshua también tiene poder, y el poder del británico lo iba a lastimar”, señaló Malignaggi. 

Malignaggi mostró su impresión por cómo Joshua enfrentó a la presión de representar el deporte y tener la carga de la esperanza y las expectativas del boxeo sobre sus hombros luego que Ngannou llevó a Tyson Fury hasta el límite en octubre pasado.

"Toda la presión estaba puesta sobre Joshua, por el boxeo, por lo mal que lució Fury, por el hecho de que Ngannou es un pegador súper fuerte y cualquier golpe que acierte podría ser dinamita, pase lo que pase, para tipos tan grandes", concluyó Ngannou.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION