Listo el pesaje entre Walsh y Yeleussinov

Yeleussinov es el hermano mayor de Daniyar Yeleussinov, quien ganó una medalla de oro olímpica en 2016 y está invicto en la división de peso welter

REPORTE 14 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Callum Walsh vs Dauren Yeleussinov
Callum Walsh vs Dauren Yeleussinov

Callum Walsh se enfrentará a Dauren Yeleussinov el próximo viernes 15 de marzo, en un choque pactado a 10 asaltos por el título vacante de peso super welter continental americano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se celebrará en el The Theatre del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

La pelea es promocionada por 360 Promotions y este jueves se celebró la ceremonia de pesaje, en la que Walsh marcó en la báscula 154 al igual que su oponente Yeleussinov, listos para disputar el encuentro que se transmitirá por UFC Fight Pass.

Walsh ganó una reñida decisión unánime sobre Ismael Villarrea, sobreponiéndose a una caída que se anotó durante el último asalto para ganar por puntuaciones de 97-92, 97-92 y 96-93. 

Previamente peleó el 26 de agosto, deteniendo a Juan José Velasco de Argentina después del cuarto round, y en total peleó cuatro veces en 2023.

“Es un honor para mí encabezar el Madison Square Garden por segunda vez en cuatro meses. Pelear el fin de semana del Día de San Patricio hace que esto sea muy especial como peleador de Irlanda y sé que los irlandeses estarán en casa el viernes por la noche”, expresó Walsh, posterior a la ceremonia.

WalshYeleussinov-2Walsh y Yeleussinov listos para este viernes en NY

En tanto, Yeleussinov peleó por última vez el 29 de octubre, perdiendo por decisión dividida ante Pius Mpenda, una vez derrotado. En su pelea anterior el 21 de marzo, detuvo a Bakhrom Payazov en el segundo episodio.

Yeleussinov es el hermano mayor de Daniyar Yeleussinov, quien ganó una medalla de oro olímpica en 2016 y está invicto en el peso welter, aunque actualmente está inactivo como peleador.

“He entrenado muy duro para esta pelea en Kazajstán. Sé lo importante que sería una victoria para mi carrera y vengo a ganar. Mi primera pelea profesional fue en la ciudad de Nueva York y la considero mi segundo hogar. Ir al Empire State Building esta mañana fue genial, el aire fresco hasta la cima me dio mucha energía para el viernes por la noche”, comentó por su parte, Yeleussinov.

Resto del pesaje:

Feargal McCrory 129 libras contra Carlos Carlson 128,6 libras.

Reshat Mati 143 libras vs. Irving Macías 143 libras. 

Joseph Ward 172,6 libras frente a Derrick Webster 174,2 libras.

Cletus Seldin 142,4 libras vs. José Angulo 143,6 libras.

Nisa Rodríguez 166 libras vs. Jozette Cotton 167,4 libras.

Giovanni Scuderi 213 libras frente a Brandon Carmack 276,6 libras. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION