Dillian Whyte listo para enfrentar a Christian Hammer este domingo en Irlanda

En las últimas semanas se informó que Dillian Whyte recibió autorización para pelear nuevamente, luego de un positivo en una prueba antidoping

REPORTE 16 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Dillian Whyte IFL TV
Dillian Whyte. IFL TV

El púgil inglés Dillian Whyte todavía cree que puede enfrentarse y vencer a los mejores pesos pesados del planeta y que puede volver a escalar las alturas a pesar de estar inactivo durante los últimos 16 meses.

El boxeador de Brixton regresará al ring este domingo por la noche en Castlebar, en el oeste de Irlanda, cuando pelee contra Christian Hammer (27-10 17 nocauts) frente a un lleno total en el TF Royal Theatre.

En el pesaje oficial de este sábado, Dillian Whyte marcó 256.75 libras, mientras que Christian Hammer detuvo el péndulo en 274.5.

Whyte no ha peleado desde que derrotó a Jermaine Franklin en noviembre de 2022. Estaba programado para pelear contra Anthony Joshua en agosto, pero fue reemplazado por Robert Helenius cuando falló una prueba de drogas previa a la pelea en el período previo a esa competencia.

Hablando hoy en Castlebar después de evaluar la pelea con Hammer, no estaba pensando en nada más que en el futuro.

“No me quedo en el pasado, no soy arqueólogo, quiero excavar en el futuro”, dijo. “He estado fuera del ring durante 16 meses así que es bueno estar de regreso. La mitad de mi familia es irlandesa, así que es agradable luchar aquí”.

En las últimas semanas se informó que Whyte recibió autorización para pelear nuevamente. El peleador de 35 años tiene licencia del Departamento de Licencias y Regulación de Texas.

“Mi situación se aclaró a tiempo para poder pelear en esta cartelera, así que fue ideal ya que ya estaba entrenando”, afirmó.

“No será fácil contra Christian. Es un buen tipo. Él está dispuesto a ello. Es un tipo duro y saldrá airoso. Nos conocemos bien, pero quiero darle una paliza.

“Pelearé contra cualquiera en cualquier lugar. No ando hablando demasiado. Todo el mundo tiene opiniones [sobre las pruebas]. Yo sé la verdad. Es un proceso largo. Tienes que sentarte y dejar que se desarrolle.

La perspectiva de luchar por un título mundial también está muy presente en sus pensamientos.

“Si vuelvo y consigo dos victorias, volveré a estar entre los diez primeros", dijo. “Otras dos o tres victorias y estoy entre los tres primeros y soy un contendiente. Dependiendo de contra quién pelee a continuación, podría ser el retador obligatorio para uno de los títulos (mundiales), así es como funciona el boxeo de peso pesado. Es tan simple como eso."

Los pesos pesados se enfrentan en una cartelera encabezada por el favorito local Ray Moylette, un aficionado muy exitoso que ganó los títulos mundiales de peso superligero y europeo de peso welter senior antes de convertirse en profesional.

También están en el cartel los populares púgiles irlandeses Thomas Carty y Spike O'Sullivan, que pelearán respectivamente contra Pavel Sour y Sofiane Khati, en un espectáculo que traerá la atmósfera carnavalesca del Día de San Patricio al oeste de Irlanda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION