Yamil Peralta se consagra nuevo campeón plata crucero CMB

El argentino tuvo su segunda presentación internacional luego del fallo localista de mayo de 2022 que lo privó de una victoria en Canadá ante Ryan Rozicki

REPORTE 22 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Yamil Peralta
Yamil Peralta / Argentina Boxing Promotions

Yamil Peralta, campeón argentino, sudamericano e internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, venció a Thabiso Mchunu, por puntos, en fallo dividido en 10 asaltos para conquistar el título plata crucero CMB vacante, este viernes 22 de marzo, en el Olive Convention Centre de Durban, Sudáfrica,

Iniciaron el encuentro estudiando cada uno a su rival, apostando por un mayor volumen de boxeo, apoyado en su largo alcance y mayor talla.

Tras una primera mitad equilibrada, donde se repartían el dominio, los golpes más claros eran lo de Peralta. Sin embargo, Mchunu opuso su batalla con sus boleados zurdos arriba, bien contrarrestados por la velocidad de su oponente.

Después de la segunda mitad, Yamil aceleró, acorralando al local, repitiendo derechas profundas al mentón, sumado a sus ganchos al cuerpo, con que lo iban desgastando. Con autoridad, fue a buscarlo en los capítulos finales y distribuyó el castigo al cuerpo y rostro, para coronar una inobjetable victoria.

Los jueces marcaron en las tarjetas 97-93 para Peralta, 97-93 para Mchunu, y 96-94 a favor de Peralta.

Amanda Ribas y Rose Namajunas en peso para el sábado en Las Vegas y ESPNAmanda Ribas y Rose Namajunas en peso para el sábado en Las Vegas y ESPN

Así, Yamil tuvo su segunda presentación internacional luego del recordado fallo localista de mayo de 2022 que lo privó de una legítima victoria en Canadá ante Ryan Rozicki. Tras ello se repuso con tres triunfos antes del límite en fila, finalizando el pasado 29 de julio sobre Guillermo Andino en cuatro rounds. Ahora va por más.

“Estoy tan feliz que no lo puedo explicar. Sabíamos con el equipo que ésta era la pelea, y que no se nos podía escapar. Por eso nos preparamos mejor que nunca, conscientes del rival y el escenario. Salió como debía salir”, manifestó Peralta.

“Le agradezco a mi promotor y manager Mario Margossian, por haber conseguido esta chance. Era lo que queríamos. También le agradezco a Mauricio Sulaimán, que, como presidente del CMB, siempre apoyó. Y lo mismo a todos mis sponsors, cuyo apoyo es fundamental. También gracias a mi equipo de trabajo, y a mi familia que son todo para mí. Gracias también a la promoción local por la invitación. Ganamos la pelea con justicia. ¡Esta vez se hizo justicia! ¡El cinturón se viene con nosotros para el país! ¡Es para toda Argentina!", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION