Fujiwara venció a Miyoshi por el pluma japonés femenino

Arriba del ring, Fujiwara es una combatiente del ring, pero, fuera del boxeo, es una mujer inteligente egresada de Universidad de Japón de Ciencia y Deporte

REPORTE 02 de abril de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este lunes, el primero de abril en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki de Kanagawa, una provincia alindante con Tokio.

Por campeonato de Japón de peso pluma del boxeo femenino a 6 rounds, la retadora Akane Fujiwara (6-3-1/2KOs, de 36 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) ganó por decisión mayoritaria (58-56, 58-56, 57-57) a la veteranísima (16 años de calendario en el boxeo profesional) hasta entonces monarca nipona y actual #11AMB ranqueada mundial pluma y ex tres veces desafiante mundial Kimika Miyoshi (17-15-2/6KOs, de 40 años y pertenece a Nitta Boxing Gym de Kawasaki) y se coronó nueva monarca japonesa por su cuarto intento por título en juego, una vez por Japón en 2022 y segunda vez por Asia-Pacífico de la OMB en 2022 y la tercera por Oriente y de Pacifico avalado por el CMB en 2023.

Para Akane Fujiwara y Kimika Miyoshi, fue la segunda pelea entre ellas seguida de la primera en la que las dos pugilistas empataron y Kimika Miyoshi retuvo su corona de Japón de peso pluma en 2022. Es decir, hoy, Akane Fujiwara logró cobrar venganza en la revancha contra Miyoshi Kimika cuya penúltima pelea fue en Rostock, Alemania en junio de 2023 cuando fue derrotada por decisión por la alemana Nina “La Brava” Meinke por vacante título mundial de oro de peso pluma de la AMB.

Hasta el último round, fue una pelea de mucha competición con aguante y coraje sin ceder.

Como de siempre, Kimika Miyoshi fue por apretar a su rival tirando muchos golpes con persistencia en tanto que Akane Fujiwara se dedicó a hacer su propio boxeo para repeler ataques de su competidora conectándole impresionantemente sus pegadas.

Fujiwara es oriunda de la ciudad de Ichikawa de Chiba, una provincia colindante con Tokio.

Alycia BaumgardnerVictor Conte afirmó que caso de Baumgardner pudo manejarse mejor

Arriba del ring, Fujiwara es una combatiente del ring, pero, fuera del boxeo, es una mujer inteligente egresada de Universidad de Japón de Ciencia y Deporte y es una persona dotada del título de maestría de escuela.

A sus 27 años, Fujiwara comenzó a practicar el boxeo e hizo su primera pelea profesional en 2017cuando tenía 30 años.

En su séptima pelea profesional en junio de 2022 en Korakuen Hall de Tokio, Fujiwara tuvo oportunidad de desafiar por título de Japón de peso pluma contra la monarca Kimka Miyoshi, con quien empató.

En diciembre de 2022 en el mismo Korakuen Hall de Tokio, Fujiwara tuvo pifia en su segundo chance titular por corona regional supergallo de Asia Pacifico de la OMB cuando perdió por decisión mayoritaria a la mongola Yesugen Oyuntsetseg.

Después de seis meses tras su fracaso por cetro regional de Asia Pacifico arriba mencionado, Fujiwara disputó el vacante título regional supergallo de Oriente y de Pacifico a la japonesa Makoto Kikuchi por quien fue vencida por decisión dividida en la ciudad de Tachikawa de Tokio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION