Ash Lane capturó título británico con detención de Chris Bourke

Lane finalmente lo envió a lona, insistiendo, se lanzó hacia Bourke y Every saltó para detener la pelea a los 2:09 del sexto asalto en Londres

RESULTADO 23 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Ashley Lane
Ash Lane / Queensberry Promotions

Ash Lane ahora posee el conjunto de títulos nacionales tras detener a Chris Bourke y ganar los títulos vacantes de peso gallo británico y de la Commonwealth el pasado viernes, en el York Hall de Londres.

Lane terminó el primer partido con un corte sobre el ojo derecho. El árbitro Lee Every determinó que la lesión fue ocasionada por un puñetazo, aunque las repeticiones de televisión evidenciaron que pudo ser por un choque de cabezas.

En la apertura, Bourke mostró una mayor calidad de boxeo, estuvo sereno en la defensiva y lanzó con cautela y determinación sus golpes, sin embargo, en el tercero, Lane logró que el asunto fuera cuerpo a cuerpo, aunque lanzó más golpes, lo que predominó fue el trabajo de calidad de su rival.

Lane había acumuló fuerza y ​​mostrando una gran energía, disminuyendo a Bourke. Con un goteo constante de golpes, fue gastando la energía de Bourke, quien encontró tiempo, pudo usar sus habilidades superiores para destrozar a Lane, pero cuando este logró acercarse, soltó sus manos y superó a su rival.

CharrPulevEpi SportsMahamoud Charr se lesionó y Kubrat Pulev contra Shevadzutskyi el 30 de marzo

Bourke se mostró cansado antes de responder al timbre del sexto y Lane aprovechó el momento atravesando golpes para convertir la contienda en un encuentro agotador, hundiendo a Bourke después de un derechazo y un gancho de izquierda y Lane no descansó y se lanzó sobre él.

Ambos continuaron fluyendo mientras Bourke se tambaleaba sobre las cuerdas y Lane finalmente lo envió a lona, insistiendo, se lanzó hacia Bourke y Every saltó para detener la pelea a los 2:09 del sexto asalto.

“Mi vida ha tenido altibajos, he estado sin hogar, he evaluado el suicidio y no tenía dónde vivir., pero desde que tenía 15 años y comencé a boxear, tuve una entrevista con Matt Bozeat como aficionado. Me preguntó cuáles eran mis aspiraciones. Le dije que nadie de Northampton había ganado nunca un título británico y que ese era mi objetivo y ahora estoy aquí siendo el primero de Northampton”, declaró Lane posterior al encuentro.

“Ahora que sostengo los británicos tendré más gente detrás de mí, pero puedo decir categóricamente que tengo un peleador en mente. Thomas Essomba, que tiene el título europeo. Pongámoslo todo en juego, títulos británicos, de la Commonwealth y europeos. Hagámoslo este verano”, concluyó Lane.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION