Angelino Cordova: ¨Quiero ganar el título mundial para Venezuela¨

Angelino Cordova buscará este fin de semana dar el golpe sobre la mesa en Las Vegas, en la disputa del título mundial ante Julio Cesar Martínez

REPORTE 28 de marzo de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-05-10 at 11.38.17 PM
Angelino Cordova / angelinocordova

El actual poseedor del cinturón Internacional y Latino de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el invicto venezolano, Angelino Cordova habló en exclusiva para Notifight en conjunto con Factor Combate, previo a disputar uno de los duelos más importantes de su carrera en el boxeo rentado. 

¨Tengo aún más fuerza, más optimismo, siempre dando gracias a Dios por la oportunidad de poder pelear por un cinturón del mundo. Luego de la suspensión me dio por entrenar, por hacer sparring, me desanimé un poco pero nunca dejé de entrenar, esperando este combate nuevamente ̈. expresó ¨El huracán¨. 

WhatsApp Image 2023-05-10 at 11.38.17 PMAngelino Córdova firma con Miguel Cotto Promotions

El nacido en Ciudad Bolivar, Venezuela, de 28 años de edad, este sábado 30 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, afrontará su primera disputa por un título del mundo, en está ocasión buscará lograr el cetro mundial de las 112 libras de la WBO ante el vigente campeón, el mexicano, Julio Cesar Martínez (20-3) 

El duelo estuvo pautado para llevarse a cabo a finales del 2023, específicamente a mediados del mes de diciembre en la velada que incluía el enfrentamiento entre el David Morrell Jr ante Sena Agbeko. Sin embargo, la promotora del pugilista azteca, Showtime, comunicó a través de su cuenta oficial de Instagram, que la pelea sería reprogramada por problemas de visado del Rey Martinez 

¨Es una locura. El día del pesaje cómo va a decir eso, no es justo, esperó el último día para informar el tema del visado, esto no es un juego, tuvo más de tres meses de campamento para arreglar todos los asuntos. Me cayó mal pero yo seguí entrenando el 24 y el 31 de diciembre¨. añadió el venezolano. 

Actualidad de Angelino Cordova 

Cordova (18-0-1 / 12KO) al igual que su rival de turno, afrontará su primer combate del 2024, tras obtener a inicios del año pasado el título internacional (vacante) al vencer por decisión unánime en California al puertoriqueño, Ángel  Costa (24-4) 

El excaciques de Venezuela en su único pleito disputado durante el 2022, logró el título Latino de las 108 libras por decisión dividida ante el mexicano, Axel Arango Vega (15-5-1) en Florida. De igual forma, el representado por Miguel Cotto Promotions acumula un interesante porcentaje de nocaut por encima del 60%, y tres de sus últimas cinco victorias han terminado por la vía del nocaut.  

¨Esta pelea será algo histórico, quiero que Venezuela tenga nuevamente un campeón del mundo y seré yo. Me siento muy bien y seguro que lograremos el resultado. Muchas gracias a todas las personas que me están apoyando, a mi equipo de trabajo y al pueblo venezolano¨ finalizó Angelino Cordova. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION