Derrick James: García puede ser tan bueno como quiera ser

James reemplazó a Joe Goossen después de que García fuera noqueado por Gervonta Davis en abril de 2023, con miras a un mejor entrenamiento de cara a Devin Haney

REPORTE 10 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
CE_18104
Ryan García / Golden Boy Promotions

El entrenador Derrick James, que ha trabajado con los peleadores Errol Spence Jr., Jermell Charlo o Anthony Joshua y ahora Ryan García, es conocido como uno de los más respetados del boxeo, gracias a su suave voz y su comportamiento zen recuerdan al famoso entrenador de la NBA, Phil Jackson, a lo que se suma la forma ganadora de los peleadores de James para permitir la comparación.

García se medirá a Devin Haney por un título mundial de peso welter junior el próximo sábado 20 de abril en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, y James estará por segunda ocasión en la esquina de García.

En su primera pelea trabajando juntos, James ayudó a guiar a García a un nocaut en el octavo asalto sobre Oscar Duarte en diciembre pasado.

James reemplazó a Joe Goossen después de que García fuera noqueado por Gervonta Davis en abril de 2023, y ahora se prepara para otra pelea que definirá su carrera, contra Haney que no es sólo un campeón sino una élite libra por libra.

“Para ser boxeador, debes estar dispuesto a renunciar a algo y García puede ser tan bueno como quiera ser”, le comentó James a Beto Durán en una transmisión en vivo de Golden Boy.

CE_18126Ryan García: Estoy listo para patear traseros el 20 de abril

García realizó un entrenamiento con los medios en el gimnasio de James, World Class Boxing Gym en Dallas, Texas, mostrándole a los fanáticos sus condiciones, principalmente al observar su comportamiento reciente.

El entrenamiento fue suave y las citas fueron mejores que los golpes lanzados, y James se refirió sobre trabajar con García antes de la pelea con Duarte.

"No lo llevé de inmediato, al principio le dije que no podía hacerlo porque no tenía el tiempo, el tiempo que necesitas para tener éxito, no tengo ese tiempo”, precisó.

James envolvió las manos de García, le sostuvo los guantes y recibió el entrenamiento adecuado de un entrenador, pero sus citas parecían reflejar su filosofía sobre el boxeo en su conjunto en vez de enmarcarse en García.

“Para mí, tienes que quererlo, y es muy difícil saber quién lo quiere porque todos dicen ‘lo quiero’, pero se trata de quién está dispuesto a hacer algo para tener éxito”, remarcó James.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION