Edwards y Curiel chocan en Phoenix en Estrada-Bam

Ex campeones del mundo chocan en el cartel Estrada-Rodríguez el 29 de junio

REPORTE 15 de abril de 2024 Nimus Nimus
Sunny Edwards
Sunny Edwards. Matchroom

Sunny Edwards y Adrian Curiel se enfrentarán en una batalla de peso mosca de 12 asaltos como la principal pelea de apoyo para el exitoso choque por el título mundial entre Juan Francisco Estrada y Jesse Rodríguez en el Footprint Center en Phoenix, Arizona, el sábado 29 de junio, en vivo en todo el mundo por DAZN.

Ambos hombres buscarán recuperarse y recuperar el estatus de campeón mundial, y para Edwards (20-1, 4 nocauts), es un regreso inmediato al estado donde se enfrentó a la estrella principal Rodríguez en un choque de unificación en diciembre.

El británico se enfrentó a “Bam” en Glendale con su título de la FIB en juego contra el rey de la OMB, pero fue detenido en el noveno asalto de una batalla emocionante, dejando a los estados con la primera derrota de su carrera.

El peleador de 28 años, que también firmó hoy un nuevo acuerdo con Matchroom, buscará recuperar el cinturón de la FIB después de que Bam lo dejara vacante para enfrentarse a Estrada, un título que le quitó a Moruti Mthalane en Londres en abril de 2021 y que defendió con éxito cuatro veces antes. frente a Rodríguez.

Curiel (24-5-1 5 KOs) sube de peso después de dos dramáticos enfrentamientos por el título mundial con Sivenathi Nontshinga. El mexicano desafió al sudafricano en Montecarlo por el título mundial de peso mosca ligero de la FIB en noviembre y sorprendió al campeón con un KO del año contendiente con la derecha en el segundo asalto para arrebatarle la corona. La pareja se volvió a encontrar en una revancha en febrero en Oaxaca, México, pero esta vez fue el excampeón quien se vengó en una emocionante batalla con un paro en el décimo asalto.

“Estoy muy emocionado de comenzar el próximo capítulo de mi carrera”, dijo Edwards. “Acordar otro acuerdo con Matchroom que confirma mi futuro aquí en el futuro previsible.

“Con la confianza que tengo en mí gracias al equipo promocional y los eventos en los que he estado involucrado, sé que estoy en el lugar correcto.

“Yo contra Curiel es una pelea increíble. Él es un excampeón mundial, como yo, y ambos estamos luchando por volver a la contienda por el título mundial”.

“Voy a ir a Arizona nuevamente y esta vez pelearé frente a una multitud aún mayor, llena de apasionados fanáticos del boxeo mexicanos y estadounidenses. 29 de junio, tengo muchas ganas de volver”.

“Tengo una nueva oportunidad para mi carrera”, dijo Curiel. “Cuando pierdes, aprendes y lo demostraré contra Edwards el 29 de junio”.

“Si quieren ponerlo en 112 libras lo aceptaremos aunque ese no sea mi peso, todo porque tengo sed de venganza. ¡¡Viva Mexico!!”

“Esta es una gran pelea entre dos hombres desesperados por volver a la cima”, dijo Hearn. “Sunny fue campeón mundial durante mucho tiempo y cuando ese sentimiento desaparece, quieres recuperarlo lo antes posible, mientras que Adrian apenas lo probó por sí mismo por un corto tiempo, por lo que ambos hombres saben que esto es imprescindible. "Gana la pelea para volver a estar en la pelea y viene como el principal apoyo a una de las peleas más importantes del año".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION