Hayato Tsutsumi frente a Chemito Moreno el miércoles

Tsutsumi subraya que su meta es conquistar título mundial con miras de convertirse en un duradero e indiscutido campeón mundial próximamente

REPORTE 15 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
TsutsumiMorenoPoster
Hayato Tsutsumi y Anselmo Moreno. Shisei Promotions

Hayato Tsutsumi tendrá una difícil prueba en su carrera profesional cuando se mida al zurdo ex supercampeón mundial gallo Anselmo “Chemito” Moreno en un combate de estrella que se llevará a cabo este próximo 17 de abril en Korakuen Hall de Tokio.

El encuentro será trasmitido en vivo en línea por ABEMA TV.

Tsutsumi reconoce que no es fácil buscar un triunfo por KO. Este invicto púgil nipón dice: “Me consagrare a las preparaciones físicas con más cuidado para hacer frente a un difícil Anselmo Moreno de acuerdo a mi estrategia bien planeada con una posible imagen de mentalidad triunfadora para noquear a Anselmo Moreno”.

En tanto, Moreno tendrá su tercera pelea en Japón, las dos anteriores en suelo nipón, fueron por título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como un retador contra Shinsuke Yamanaka, ante quien perdió en ambas ocasiones, la primera por decisión dividida en Tokio en 2015 y la segunda por KO en el séptimo round en Osaka en 2016.

BeterbievBivolConferenciaDAZNBeterbiev vs. Bivol encabezará el 5 vs 5 el primero de junio

Ahora, Anselmo Moreno marcha con 7 triunfos consecutivos(3KOs) con la conquista del título regional pluma de Fedelatin de la AMB.

Tsutsumi nació en la ciudad de Chba, la capital de Chiba, una provincia alindante con Tokio, y ahora vive en Tokio.

Fue un destacado púgil en el boxeo aficionado de Japón como campeón japonés con conquista de 13 distintos títulos a nivel nacional y que fue campeón mundial amateur junior de AIBA de peso mosca.

En julio de 2022 tras haber actuado en el boxeo amateur con un historial de 88 ganadas (26KOs) y 6 perdidas, se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 8 rounds.

Tsutsumi subraya que su meta es conquistar título mundial a santo de convertirse en un duradero e indiscutido campeón mundial.

Su pelea más reciente de Tsutsumi tuvo lugar en Noche Vieja de 2023 en Ota City General Gymnasium de Tokio, en donde obtuvo una victoria por KOT en el tercer rounds sobre el entonces #10AMB clasificado mundial pluma, el dominicano Luis Monción Ventura. Fue su cuarta pelea profesional de Tsutsumi.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION