De La Hoya: Amenazas de muerte de Haney son “exageradas”

Los peleadores, ambos de 25 años, se enfrentaron seis veces como aficionados y cada uno ganó tres peleas, pero su rivalidad se incrementó con los años

REPORTE 16 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Oscar De La Hoya y Ryan García
Oscar De La Hoya y Ryan García / Golden Boy Promotions

Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, acusó a Bill Haney de exagerar cuando advirtió que su hijo Devin iba a “matar” a Ryan García, durante el cara a cara entre ambos contendientes este martes.

Devin Haney realizará la primera defensa de su título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra su rival de toda la vida, García este próximo sábado 20 de abril desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Los peleadores, ambos de 25 años, se enfrentaron seis veces como aficionados y cada uno ganó tres peleas, pero su rivalidad se ha incrementado con el paso de los años, contribuyendo a las vulgares burlas de Bill Haney, el padre, entrenador y manager de Devin. Las preocupaciones sobre la salud psicológica de García van en aumento desde que se anunció la pelea del sábado. 

Bill HaneyBill Haney amenaza a Ryan García: Si muere, muere

De La Hoya, estuvo involucrado en la más amarga y agresiva de las rivalidades cuando, como peleador activo, peleó y venció a Fernando Vargas y Ricardo Mayorga. 

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Bill Haney, respondió: “Es una pelea es una pelea, pero no puedes llegar a la cima, intentan exagerarse, mucho más de lo que experimenté como entrenador, es mucho más”, sostuvo el promotor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION