• Login

Fundora y García en su cara a cara en Los Ángeles

image
Swanson Communications / Fotos: Esther Lin/SHOWTIME / 3.December 2021

El zurdo contendor estadounidense, Sebastián “La Torre del Infierno” Fundora, se enfrentará al invicto campeón europeo, el español Sergio García, en un duelo eliminatorio súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será una atracción especial de este mismo domingo, en el STAPLES Center, de Los Ángeles, California. 

La pelea, que es promocionada por Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime PPV. 

Este viernes, Fundora y García se vieron las caras en una conferencia de prensa organizada en Los Ángeles, junto al resto de peleadores que irán en el respaldo de la cartelera encabezada por Gervonta Davis vs. Isaac “Pitbull” Cruz.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa, los contendientes de peso mediano Sergiy Derevyanchenko y Carlos Adames, quienes se encuentran en una eliminatoria de título de peso medio del CMB a 10 asaltos, y los contendientes de peso pluma Eduardo Ramírez y Miguel Marriaga, quienes se enfrentan en una atracción de 10 asaltos que abre la transmisión de pago por evento.

Esto es lo que Fundora y García dijeron en la conferencia de prensa de este viernes desde el centro de Los Ángeles:

SEBASTIAN FUNDORA

“Mi estilo solo depende de la pelea. Si me da la oportunidad de mostrar mis habilidades y demuestra que puede durar allí, lo haré. Pero si puedo terminarlo rápidamente, haré lo que siempre hago”.

"Si él está dispuesto a pelear por dentro o tratar de derribarme, todo irá como si hubieran terminado mis peleas recientes. Si quiere boxear conmigo, definitivamente estaremos listos para eso”.

“Hago lo que trabajé en el campo de entrenamiento durante una pelea. No me preocupo por lo que hará García. No me preocupa qué estilo trae. Estamos preparados para ser el mejor Sebastian Fundora posible”.

“Queremos los cinturones. Quienquiera que gane una revancha entre Jermell Charlo y Brian Castaño, lo quiero en el ring. Esos son los muchachos a vencer y quiero probarme a mí mismo contra ellos”.

“He ido mejorando con la edad y a medida que sigo madurando. Con cada pelea, aprendemos algunas cosas nuevas basadas en cómo me atacan los oponentes. Eso me ha ayudado a ser mejor cada vez que subo al ring”.

“Solo escucho todo lo que dice mi padre. Ese es el respeto y el trabajo en equipo que nos tenemos el uno al otro. Si quiere que mantenga a este tipo a distancia, lo haré. Pero si quiere que atropelle a un oponente, estoy listo para ir”.

“Puedo garantizarles a los fanáticos que obtendrán el valor de su dinero el domingo. Prometo que esta será la pelea de la noche".

SERGIO GARCÍA

“Es un honor para mí estar aquí haciendo mi debut en EE. UU. En SHOWTIME PPV. No siento absolutamente ninguna presión. Fundora es un peleador peculiar para esta división. Es inusual prepararse para él. Pero he peleado contra oponentes tan altos como él. Me siento preparado para cualquier desafío que pueda lanzarme el domingo por la noche”.

“No les voy a decir lo que voy a hacer en el ring. Depende de mí mostrarte en el ring el domingo por la noche lo que puedo hacer más allá de las palabras. Es mi trabajo mostrarle al mundo de lo que soy capaz y evitar que sucedan los nocauts a los que Fundora está acostumbrada. Fundora va a venir con su hambre, su ambición y su empuje, y yo voy a hacer lo mismo”.

“Vine aquí para ganar la pelea y vine aquí para ganar corazones. Va a ser una gran pelea porque no vine aquí para correr. Vine aquí para plantar cara a Fundora. Respeto a mi oponente. Respeto a cualquiera que se suba al ring conmigo. Voy a poner mi orgullo y mis habilidades en juego y mostraré a todos de lo que soy capaz”.

“He hecho sparring con tipos tan altos como Fundora, pero esos tipos son en realidad más pesados ​​que Fundora. Lo considero una ventaja. Es algo que me hizo más duro. Algo que me hizo más fuerte. Va a ser útil cuando entre al ring el domingo por la noche”.

“Me encanta este desafío. Voy a entrar en la casa de otra persona. No tengo presión Todo lo que quiero hacer es darles a los fans un gran espectáculo y disfrutar de cada momento. Ojalá haya un final feliz, pero planeo saborear cada segundo que tengo el domingo por la noche”.

“El boxeo español ciertamente va en aumento. Pero lucho por mi familia. Quiero que se sientan orgullosos. Quiero enorgullecerme de mi rincón. Esas son las personas que más significan para mí y por las que lucho en esta lucha. Para mis fans en España y para mis dos pequeños, mi mujer y mi familia”.

LEONARD ELLERBE, director ejecutivo de Mayweather Promotions

“Tenemos una cartelera fabulosa el domingo por la noche. Mayweather Promotions ha promovido las peleas más importantes en la historia del deporte y puedo decir honestamente que esta cartelera fenomenal probablemente esté entre las tres mejores que he promovido”.

“De arriba abajo, esta tarjeta es excepcional. En el evento co-principal, tenemos a Sebastian Fundora, quien es un peleador emocionante y uno de mis favoritos en el deporte hoy. Va a estar en una guerra total contra Sergio García. Estos muchachos van a dar todo lo que tienen”.

“Todos conocemos a Sergiy Derevyanchenko y lo hemos visto en peleas difíciles antes y nos hemos quedado cortos en algunas decisiones cuestionables. Él buscará aprovechar esa experiencia el domingo cuando se enfrente al duro y contundente Adames en lo que se perfila como una pelea emocionante”.

“En la pelea de apertura, veremos al principal contendiente de peso pluma Eduardo Ramírez enfrentarse a un ex retador al título mundial en Miguel Marriaga. No puedo esperar a que llegue todo este espectáculo. Estas son peleas que no querrás perderte”.