EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Jackie Nava dominó a Valverde en México

👤NotiFight / Fotos; Zanfer Boxing 🕔5.July 2020


La nueve veces campeona del mundo, la legendaria peleadora mexicana Jackie “Princesa Azteca” Nava, siguió mostrando sus buenas condiciones, a los 40 años de edad, al derrotar por amplia decisión unánime a su compatriota Estrella “Chacala” Valverde, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en los estudios de TV Azteca de Ciudad México.

Jackie Nava fue dominante en todo momento. Su técnica fue superior, con una mayor capacidad de golpeo y certeza, ante una rival como la “Chacala” desordenada, que nunca pudo acertar con eficacia, sus mejores golpes.

Al final de 10 rounds de acción, de 2 minutos cada uno, Nava ganó en las tarjetas de los jueces con amplias diferencias de 99-91, 99-91, 99-91, 100-90, 100-90, 100-91 y 100-91. Siete jueces calificaron el combate de forma remota.

Esta pelea, significó el cierre de Zanfer Boxing de una serie de tres veladas, con todas las medidas de seguridad posibles, en medio de la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo en la actualidad.

Desde el primer round, se vio el rumbo que tomaría el combate, con Valverde atacando, pero sin eficacia, mientras que Nava boxeó en contragolpeo, con buen dominio del ring y experiencia.

Nava punteó mejor en el segundo asalto, y en el tercero, siguió contragolpeando con mayor eficacia en su ataque.

En el cuarto, Nava golpea y sale, para mantenerse en ventaja, y así, asalto tras asalto, fue construyendo una sólida victoria, que le permitió ganar su primera pelea desde noviembre del 2018, cuando superó a la venezolana Carolina Álvarez. En su única pelea del año pasado, Nava empató con la argentina Marcela Acuña.

“Me preocupaba la cabeza de Estrella, entraba con ella, quería yo lanzar certeras combinaciones por eso hacia pausas, pero bueno ganamos y ahora quiero a Mariana Juárez y a Marcela Acuña y retirarme del boxeo como peleadora”, expresó la legendaria Jackie Nava de 40 años y con nueve cinturonres en dos divisiones diferentes.

Con esta victoria, Nava mejoró su record a 36-4-4, con 16 nocauts, mientras que Valverde cayó a 18-7-2, con 3 nocauts.

RESULTADOS

El combate semi estelar entre el ex retador al título mundial Carlos “Chema” Ocampo y Jorge Luis "Chino" García fue cancelada, porque el entrenador de García dio positivo por Covid-19 antes de la cartelera.

El súper pluma Mauricio "Bronco" Lara (19-2, 13 nocauts) se anotó un nocaut técnico en el primer round sobre Alejandro "Pistón" Palmero (12-6-1, 6 nocauts). El tiempo fue 2:54 minutos.

El invicto peso pluma Irving Turrubiates (23-0, 19 nocauts) se anotó un TKO en el quinto round sobre Héctor "Ratón" Colín (10-13, 8 nocauts). El tiempo oficial fue 1:57. Ambos peleadores cayeron en una pelea emocionante.

El súpermosca Joel "Trino" Córdova (12-4-2, 2 nocauts) superó a Martín Tecuapetla (15-13-4, 10 nocauts) en ocho asaltos. Las puntuaciones fueron 77-75, 77-75, 79-74.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS