EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Análisis y Predicción Lomachenko vs. López del sábado

👤Ludo Saenz L. Luaces y Poster de Top Rank 🕔12.October 2020


El campeón mundial unificado ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasiliy Lomachenko, estará unificando sus mundiales, con el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el hondureño-americano, Teofimo López, este mismo sábado, 17 de octubre, en la "Burbuja" del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Bob Arum, Top Rank, será televisada por ESPN en EE.UU. y por Space en Latinoamérica. 

El maestro del ring, Vasyl Lomachenko, estará exponiendo toda su calidad ante el pegador, Teofimo López, en una pelea ultra promocionada, que se perfila, hasta ahora, como una de las peleas más grandes de este rarísimo año 2020.

Vasyl Lomachenko (14-1, 10 KOs) llega esta unificatorio mundialista después de una brillante victoria, por decisión, sobre la estrella británica Luke Campbell, el año pasado en Londres, Inglaterra.

El campeón ucraniano, de 32 años edad, quien ha reinado ya en tres divisiones, es un peleador completo, de defensa y ofensiva refinada, pegada respetable y ultra velocidad, que es catalogado como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Teofimo López (15-0, 12 KOs) llega a la pelea más importante de su carrea en el boxeo profesional, después de acumular un invicto de 15 combates, ante rivales gradualmente buenos, pero ningún nombre pesado en el ámbito boxístico.

El carismático y atrevido noqueador de sangre hondureña, Teófimo López, es un peleador de versatilidad y atletismo, de espectáculo, que sabe adaptarse y trae un boxeo de clase mundial, respaldado con una sólida pegada, que lo remolco a la conquista de su título mundial IBF, en solo 3 años.

Dicen los estilos hacen las peleas y este es precisamente es un combate, en donde las características de ambos campeones se combinaran para regalarnos un peleón, mientras dure.

Vasyl Lomacheko tomara control de las acciones, manteniéndose al margen, registrando su terreno, a medida que va marcando golpes de poder, sin mayor esfuerzo.

Como siempre, Teofimo López será tenaz, pero en su frustración, al no poder dar en el blanco, abandonara parte de su técnica, para buscar cambiar la pelea a su favor.

Predicción: El final llegara cuando el hondureño americano, ya muy estropeado, se quede sin impulso y sin gasolina, dándole paso al gran Vasyl Lomachenko, quien pisará el acelerador en la recta final, para ganar en Las Vegas.

"Personalmente, me cae mal el tipo y no me gusta la forma en que se comporta…Es arrogante. No quiero promocionarlo, ni siquiera diciendo su nombre. En cada entrevista que hago, o lo he hecho durante mucho tiempo, ese es el tipo por el que todos me preguntan. Su nombre no lleva mi carrera, y después de esta pelea, no quiero oír hablar de él, ni hablar de él de nuevo,” dijo Lopez. 

“Teófimo López puede hablar todo lo que quiera. Es muy bueno hablando. No ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Soy un peleador y mi objetivo es ganar otro título mundial. Bien por Teofimo. Cuando peleemos en Las Vegas, se comerá mis golpes y sus palabras. Seré el mejor hombre, y cuatro títulos mundiales vendrán conmigo a Ucrania,” sentencio el campeón Lomachenko. 

Lomachenko, dos veces medallista de oro olímpico que tuvo foja de 396-1 en el boxeo aficionado, empató un récord de boxeo al ganar un título mundial en su tercera pelea profesional. Es un ex campeón mundial de peso pluma y peso junior ligero que ganó la corona de peso ligero en mayo del 2018 por nocaut con un golpe al cuerpo sobre Jorge Linares. 

Teofimo López fue el Prospecto del Año en el 2018 por consenso, una campaña marcada por un nocaut en el primer asalto sobre Mason Menard en la cartelera Lomachenko vs. José Pedraza. Tras el nocaut de Menard, se puso la camiseta de Kyler Murray, quien había ganado el Trofeo Heisman esa misma noche. López escaló la clasificación en el 2019 con victorias sobre Diego Magdaleno, Edis Tatli y Masayoshi Nakatani. 

En diciembre pasado, López noqueó a Richard Commey en dos asaltos para ganar el título mundial de la FIB. Sentado junto al ring estaba Lomachenko, quien ingresó al ring después de la pelea. Arum le hizo señas para que se hiciera una foto con el recién coronado campeón. El escenario estaba listo. 

En el pleito co-estelar, el ex retador mundial, Alex “El Cholo” Saucedo, se medirá al invicto contendor, Arnold Barboza Jr., en un duelo de superligeros, pactado a diez asaltos. 

Alex Saucedo (30-1, 19 KOs), el estruendoso pegador de Oklahoma City, ha ganado un par de peleas desde que se quedó corto ante Maurice Hooker, en noviembre del 2018, por el título mundial junior welter de la OMB. Está entrando en su tercera pelea con el entrenador en jefe, Pedro Neme, una unión que ha pagado dividendos hasta ahora. Saucedo noqueó a Rod Salka, en el primer asalto, en noviembre pasado, e hizo su debut en “La Burbuja" el pasado 30 de junio, con una victoria, por decisión, sobre Sonny Fredrickson. 

Arnold Barboza (24-0, 10 KOs), de South El Monte, California, es un profesional de siete años, que está clasificado entre los 10 primeros por la OMB y el CMB en las 140 libras. Se graduó de prospecto a contendiente, con victorias sobre peleadores como Mike Reed, Mike Alvarado y William Silva. Peleó por última vez el 29 de agosto, como co-estelar en la pelea por el título mundial de peso junior welter, José Ramírez vs. Viktor Postol, y logró un triunfo por decisión sobre el veterano canadiense, Tony Luis. 

El supermediano boricua, Edgar Berlanga (14-0, 14 KOs), se fajará con el veterano, Lanell Bellows, en un combate pactado a 8 asaltos.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS