Bradley asegura que Canelo seguirá el dinero para su próxima pelea

Los fanáticos del boxeo piden insistentemente a David Benavidez, principal contendiente de peso súper mediano, pero todo apunta a que no sucederá

REPORTE 27 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
0083_Canelo vs Charlo Weigh-ins
Canelo Álvarez / Showtime

Timothy Bradley, ex campeón de peso welter, indicó que la superestrella mexicana de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, “seguirá el dinero” para encontrar con quién peleará y por quién peleará en su primer choque de este año.

Canelo anunció previamente que volverá al cuadrilátero el próximo 4 de mayo en Las Vegas, pero existen especulaciones de que su tiempo con Premier Boxing Champions pudo haber llegado a su fin.

El pasado fin de semana, Edgar Berlanga venció a Padraig McCrory en seis rounds lo que le permitió plasmar su nombre en la lista de posibles oponentes para Canelo, pese a que es promovido por Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions.

"Canelo seguirá el dinero y si PBC no hace lo que Canelo le pide que haga, entonces irá a algún lugar donde harán lo que él quiere y eso harán. Creo que Berlanga es el favorito en estos momentos", comentó Bradley a ProBox TV. 

Los fanáticos del boxeo piden insistentemente a David Benavidez, principal contendiente de peso súper mediano, aunque Bradley duda que eso esté próximo a suceder por lo menos próximamente, aunque considera que es una de las mejores y más grandes peleas del deporte.

“Canelo intenta maximizar su dinero, trata de salir del juego todavía en la cima, y ​​esa es la razón por la que no peleará con Benavidez. Para él no tiene sentido porque siente que ha hecho lo suficiente en el deporte, siente que ni siquiera se sumará a su legado. Cuando tienes a un peleador como Canelo creyendo eso, y tienes fanáticos como nosotros, donde queremos verte contra los mejores, y estás sosteniendo estos cinturones, a nuestros ojos es una falta de respeto”, resaltó.

“Pero para los ojos de Canelo es como, 'Tengo el control, soy la fuente de ingresos, puedo hacer lo que quiera', todos los órganos sancionadores harán lo mismo, por lo que podríamos ver a Canelo Álvarez en un futuro próximo, en mayo, contra Berlanga”, agregó el ex campeón.

CaneloEntrenamientoMegOliphant-31De La Hoya cree Canelo no se enfrentará a Jaime Munguía

Muchos no consideran que Berlanga esté listo para medirse a Canelo, aunque el promotor británico señaló que el contendiente neoyorquino de 26 años, de ascendencia puertorriqueña, estaría listo para pelear y resaltó la rivalidad entre México y Puerto Rico.

Bradley cree que Berlanga es exactamente el tipo de oponente al que Canelo, campeón veterano de 33 años y 64 peleas, mirará en este momento. 

"Berlanga es una cantidad limitada de riesgo, con una cantidad limitada de habilidad, una cantidad limitada de habilidad, puede golpear, tiene cierta notoriedad en el juego, tienes esa rivalidad puertorriqueña-mexicana que puede continuar y esa mezcla perfecta de riesgo y narrativa que Canelo busca en este momento de su carrera”, puntualizó Bradley.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION