• Login

Sergio Pettis noquea de forma espectacular a Horiguchi

image
NotiFight / Foto: Bellator MMA / 4.December 2021

El luchador estadounidense Sergio Pettis protagonizó un sensacional nocaut en su combate contra el japonés Kyoji Horiguchi, a quien liquidó en el cuarto round, en el choque estelar del evento Bellator 272, que se llevó a cabo este viernes, en el “Mohegan Sun Arena”, de Uncasville, Connecticut. 

En el cuarto asalto, Pettis ejecutó un giro y lanzó un preciso y contundente puñetazo de espaldas que le bastó para derribar al japonés y defender con éxito su título de peso gallo. Bellator exaltó el golpe "de la nada" que ejecutó Pettis, el cual ha sido considerado por muchos entusiastas de este deporte como un seguro candidato a nocaut del año.

La lectura del pleito fue muy clara desde el principio. Horiguchi era mejor. Pateaba con rapidez, sorprendía con esa velocidad, combinaba ataques y dominaba en pie, contra la jaula y en el suelo.

El japonés, que llevaba casi un año sin pelear, estaba muy cómodo y aunque encajaba golpes, estaba ganando con holgura a los puntos. Era superior, no había dudas. Pero todo cambió mediado el cuarto asalto.

Pettis, que siempre fue valiente, le acercó a la jaula y lanzó una patada giratoria. El aspirante la esquivó, pero no vio venir que el campeón seguía girando y sin mirar, con su puño izquierdo, le podía impactar. Esa mano fue directa a la punta del mentón y lo dejó inconsciente (Horiguchi pasó la noche en el hospital por precaución). La sorpresa fue mayúscula.

“Vine aquí y me golpearon durante cuatro asaltos. Cuando sucedió, yo estaba como, 'Hombre, estoy perdiendo esta pelea. Tengo que hacer algo espectacular '. Ese (el golpe decisivo que puso fin a la pelea) llegó en el momento adecuado”, dijo Sergio Pettis.

“Necesitaba enfrentar alguna adversidad, y esta noche Horiguchi me dio todo eso. Fue difícil tratar de medir su ritmo, tratar de bajar su movimiento ".

"Mis entrenadores siempre me dicen: 'Si te abres, podrías ser uno de los mejores del mundo'. Eso es lo que estoy presionando".

Sergio Pettis dejó su record en 22-5 y Kyoji Horiguchi en 29-4, por este por KO (puño giratorio hacia atrás) a las 3:24 del cuarto round.

# 9-Jeremy Kennedy (17-3, 1 NC) derrotó al # 4-Emmanuel Sanchez (20-7) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Jeremy Kennedy: “Parece que no puedo encontrarlo. Mis entrenadores se enojaron conmigo en mi última pelea. Tengo una bomba atómica. Eso es lo que dijo mi entrenador. Es una bola rápida de 100 millas (por hora). Tengo que usarlo. Última pelea, no lo hice. Quería intentar mezclarlo, cambiar mi estilo. Era competitivo, pero tenía que volver a mis raíces ".

“Me hubiera gustado mezclarlo un poco más, pero (Emmanuel) Sánchez está en tu cara todo el tiempo. Fue difícil dictar ese rango calculado. Simplemente vino directamente hacia mí".

“Me presioné mucho. Un amigo cercano falleció. Estaba en mi esquina durante mis últimas peleas. No quería irme a casa con una pérdida. No quería correr ningún riesgo adicional. Quería ganar todos los intercambios. Quería ganar cada segundo, cada momento de esta pelea. No me importaba cómo se veía eso. Tenía que conseguir la 'w' ".

“La próxima vez, voy a volver a divertirme y encontrar ese medio feliz. Este es para Boom. Tenía que levantar la mano a toda costa. No saldría de esto sin una victoria ".

# 7-Josh Hill (21-4) derrotó a Jared Scoggins (10-2) vía KO (puñetazo) en: 56 de la segunda ronda

Josh Hill: “Este fue sobre el tiempo. Sabíamos que en la primera ronda sería difícil reducir ese tiempo. Él (Jared Scoggins) estaba muy nervioso, entrando y saliendo. Ese (golpe que terminó la pelea) estuvo justo en el botón ".

“Yo pertenezco allí (en el Bellator MMA World Grand Prix). Sé que esta división está apilada, así que entiendo (por qué no estaba incluido). Quiero entrar. Si hay alguna lesión o se retira, soy tu hombre ".

“Lo vi (Scoggins) caer y supe que estaba fuera. No tenía sentido seguir adelante ".

“Él (Scoggins) es muy tradicional, al estilo kárate. Mi entrenador y yo trabajamos bastante en el cronometraje. Sabía que la primera ronda podría ser un poco complicada. Le di un puñetazo en el primero, pero no estaba en el dinero. Lo fue el del segundo (que terminó la pelea) ".

# 5-Johnny Eblen (10-0) derrotó a Collin Huckbody (10-4) por nocaut técnico (golpes) a las 1:11 del primer asalto

Johnny Eblen: “Quería enviar a ese tipo (Huckbody) al metaverso. Lamentablemente, no pude hacer eso esta noche. Podría haber hecho un mejor espectáculo, pero es lo que es”.

“John Salter, firmé un acuerdo para pelear contigo en Florida, pero [improperio retenido]. No sé si te lastimaron o si [improperio retenido] fuera. Pero quiero verte en esta jaula [improperio retenido], John. Preparémonos y vayamos tras él".

CARTELERA PRELIMINAR:

Alexander Shabliy (21-3) derrotó a Bobby King (10-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Kai Kamaka III (9-4-1) derrotó a John de Jesus (14-10) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Levan Chokheli (10-1, 1 NC) derrotó a Vinicius de Jesús (9-5) por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)

Justin Montalvo (4-0) venció a Jacob Bohn (10-8) por decisión unánime (29-27, 29-28, 29-28)

Mike Hamel (8-5) derrotó a Killys Mota (12-3) por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27)

Spike Carlyle (13-3) derrotó a Dan Moret (15-7) por sumisión (estrangulamiento trasero desnudo) a los 2:58 de la tercera ronda

Kyle Crutchmer (8-1) derrotó al # 10-Oliver Enkamp (10-3) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).