EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Valenzuela dominó a Berrío en Bakersfield

👤NotiFight / Fotos: Sean Michael Ham / Premier Boxing Champions 🕔18.September 2021


El prospecto mexicano estadounidense José Valenzuela mantuvo su invicto, al derrotar por decisión unánime al colombiano Deiner Berrío, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Premier Boxing Champions organizó este sábado, en la Arena Mechanics Bank, de Bakersfield, California.

Valenzuela dominó en casi toda la pelea. Fue más constante en su ataque, con un mayor volumen de golpes y más certero, ante un rival esquivo como Berrío, quien por largo rato se guardaba las manos.

Valenzuela fue más agresivo y activo en su ofensiva, aunque el colombiano reaccionó al final del combate, lanzando y conectando duras manos a la humanidad del prospecto. Sin embargo, no fue suficiente para pensar en una victoria, algo que confirmaron los jueces con ventajas de 99-91, 100-90 y 98-92.

Con este resultado, Valenzuela mejoró su record a 10-0, con 6 nocauts, mientras que Berrío cayó a 12-5, 4 nocauts.

Valenzuela, de 22 años, impresionó en su anterior salida, deteniendo a Donte Strayhorn en el cuarto round de su pelea que se transmitió por FOX antes del PPV Pacquiao vs. Ugas el 21 de agosto, para mostrar su estilo agresivo, también vio facetas de su estilo en las que puede mejorar.

En otro resultado de esta cartelera, el supergallo Elon De Jesús (3-0-1, 2 nocauts) y Rajon Chance (5-0-1, 5 nocauts) empataron en seis rounds. De Jesus cortó a Chance en la frente con un puñetazo en el tercer round. El árbitro Jerry Cantu dedujo un punto a De Jesús por golpear detrás de la cabeza durante una secuencia confusa en el cuarto round.

En el quinto, un uppercut de De Jesús derribó a Chance, quien superó la cuenta y luego inmediatamente se le permitió un tiempo adicional para recuperarse mientras el médico revisaba el corte. De Jesus cerró la ronda final con más fuerza. Las puntuaciones fueron 57-55 para Chance, 56-56 y 56-56.

En una pelea que cambió de seis asaltos a cuatro asaltos, el peso súper pluma Amed Medina (4-0, 3 nocauts) se impuso por decisión unánime a Abdur Abdullah (4-5). Medina derribó a Abdullah en el primer asalto, pero se vio obligado a recorrer la distancia por primera vez. Las puntuaciones fueron 40-35 en las tres tarjetas de los jueces.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS