Prospecto Takami noqueó al veterano Horikawa en Tokio

RESULTADO 03 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
TakamiBN
Kyosuke Takami celebra su triunfo. Boxing News

Este sábado 2 de marzo en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la tutela de Teiken Promotions de Tokio por transmisión en vivo en línea por U-NEXT en el programa de Dynamic Glove. La pelea estelar fue a 10 rounds de peso minimosca por fuera del título entre dos japoneses de diferente generación de dos décadas.      

El ex amateur e imbatido joven prometedor #15FIB, #17CMB ranqueado mundial minimosca, el puro tokiense Kyosuke Takami (6-0/5KOs, de 22 años de edad y pertenece al más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio) ganó por KOT a los 2:50 segundos del sexto round al veteranísimo ex dos veces campeón japonés (en 2015 y en 2019) y ex monarca regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB) y de Asia-Pacifico avalado por la OMB y actual #8 clasificado japones Kenichi Horikawa (41-20-1/14KOs, de 43 años de edad y pertenece a Misako Boxing Gym de Tokio), quien actúa 24 años de calendario como boxeador profesional desde 2000 y que en 2011 en su trigésimo primera pelea profesional, sostuvo una batalla titular en México por corona internacional mosca del CMB como un retador contra el monarca y ex duradero campeón mundial mosca mexicano Edgar Sosa por quien fue noqueado en el octavo round.

Fue un combate de joven ascendente novato (Kyosuke Takami de 21 años de edad) contra el aguerrido viejo (Kenichi Horikawa de 43 años de edad) que hubo diferencia de 22 años entre los dos pugilistas. Después de la pelea, el derrotado Kenichi Horikawa, quien no pudo hacer casi nada en la pelea,  anuncia su retiro del boxeo tras haber actuado en el boxeo profesional durante 24 años de calendario con la conquista del título de Japón en dos ocasiones y los cetros regionales, de la OPBF y de Asia Pacifico adscripto por OMB.

Ahora, el ascendente joven Kyosuke Takami marcha con la bandera de invicto en el boxeo profesional desde que se dio el salto al profesionalismo en 2000, tras haber actuado en el boxeo amateur con un historial de 43 ganadas y 4 perdidas como campeón de escuela preparatoria y en Competición Atlética Nacional del pueblo japonés.

Por su parte,  el viejo Horikawa, con su pifia ante Takami esta noche, sigue 4 derrotas consecutivas frente al japonés ex retador mundial Shokichi Iwata (actual #1CMB y de la OMB ranqueado mundial) por decisión por tres títulos en juego (Japón, dos regionales de la OPBF y de Asia-Pacifico) en 2002, y frente al filipino Joey Canoy por KO en el septimo round por vacante título regional de la OPBF en diciembre de 2022 en Osaka, y frente al nipon ex monarca mundial minimosca (OMB) Masataka Taniguchi, ante quien perdió por decisión mayoritaria en Tokio.

Fue una difícil prueba como tanteo para Kyosuke Takami a ver si este joven prospecto hasta donde podría llegar lejos en el boxeo de paga.

A lo largo de los rounds desde el primer round, Takami dominó la pelea con base en su abrumador boxeo rápido aprovechando su largo alcance de los brazos para tirar más golpes contra Kenichi Horikawa, el cual propuso buscar el repunte para rebatir, pero, no pudo ante la velocidad de pegada del joven Takami.

El desenlace de la pelea se produjo en el sexto round durante lo cual Horikawa se derribó a la lona totalmente castigado ante la descarga cerrada de golpes del protagonista de esta velada boxística organizada por el más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio para promocionar al brillante prospecto Takami.

Tan pronto como Horikawa cayo pesadamente a la lona, una toalla fue lanzado por seguidores de su rincón. Fue el momento preciso en que el referí detuvo la pelea para salvar a Horikawa.

Ex amateur Takami ha debutado en el boxeo profesional en una pelea a 6 rounds en julio de 2022 en Korakuen Hall de Tokio, en donde en la misma función Horikawa tuvo acción como campeón regional de la OPBF en la pelea estelar a 12 rounds en un combate de unificación de  tres coronas de modo simultaneo por la OPBF y por Japón y por vacante cetro regional de Asia-Pacifico de la OMB contra el entonces monarca nipón y posterior retador mundial Shokichi Iwata (actual #1CMB y de la OMB clasificado mundial) por quien fue derrotado por decisión.

En su penúltima pelea efectuada en diciembre de 2023 en el mismo Korakuen Hall,  Kyosuke Takami venció por amplia decisión en 8 rounds (80-72, 80-72, 79-73) al filipino entonces #14CMB ranqueado mundial de peso mínimo como ex campeón regional de la OPBF, el veterano Lito Dante (21-11-4/12KOs, de 33 años).

Takami es considerado como futuro campeón.

El ídolo de Takami es el mexicano Saul “Canelo” Álvarez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION