REPORTE Pablo Fletes 22 de julio de 2021

Joe Joyce y Carlos Takam presentan armas en Londres

El campeón británico Joe Joyce, estará exponiendo su título pesado plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra el experimentado peleador camerunés Carlos Takam, en la pelea estelar de una función que se realizará este mismo sábado, en la Arena SSE, de Wembley, Inglaterra. 


La pelea, que es promocionada por Queensberry Promotions, de Frank Warren, en asociación con Star Boxing, de Joe DeGuardia, será televisada por BT Sport. 


Este jueves, en Londres, se llevó a cabo la ultima conferencia de prensa promocional de esta velada, con Joyce mostrando mucha confianza en ganar este combate, para proyectarse como el próximo retador obligatorio pesado de la OMB, corona que Anthony Joshua expondrá ante Oleksandr Usyk, el 25 de septiembre venidero.


“Tengo una gran prueba en Takam, así que no miraré muy lejos porque esta es una pelea difícil”, dijo. “Necesito vencer a Takam para hacer una declaración y poder ganar un título mundial”.


“Takam lo da todo y es una pelea dura. Puede que tome algunos rounds, puede que tome todos los rounds, pero haré el trabajo y luego avanzaré hacia un título mundial”.


Takam, nacido en Camerún, ha pasado previamente 10 rounds con Joshua y ocho con Derek Chisora.


El mánager de Joyce, Sam Jones, se burló de que le habían enviado de forma encubierta imágenes de Takam peleando desde dentro de su campamento.


“Hice que alguien me mostrara el metraje”, le dijo Jones a Takam. "He observado todos tus palos, conozco el plan de juego”.


Takam respondió: "Porque tienes miedo".


Takam respondió que Francis Ngannou, el campeón de peso pesado de UFC, le había dicho que Joyce “no es un boxeador técnico”.


Jones dijo: “Carlos vendrá hacia adelante, es un boxeador decente, es duro y fuerte. Entra con la cabeza. [Joyce] será más rencoroso el sábado”.


Takam, ahora de 40 años y veterano de 45 peleas, insistió: “Soy el mejor Takam que has visto, el mejor de todos”.

Te puede interesar

Oleksandr Usyk: Con la ayuda de Dios, terminaré con Fury

Pese a que los observadores no están completamente convencidos por las fotos del corte de Fury y cómo se generó el corte, Usyk está enfocado en seguir adelante.

Teófimo López y Jamaine Ortiz se declaran listos en Las Vegas

"Mi momento está llegando. Este 8 de febrero, seré coronado el nuevo campeón en las 140 libras”, expresó Jamaine Ortiz este martes en el cara a cara

Bradley asegura que Canelo seguirá el dinero para su próxima pelea

Los fanáticos del boxeo piden insistentemente a David Benavidez, principal contendiente de peso súper mediano, pero todo apunta a que no sucederá

De La Hoya pide menos confusión sobre los cinturones de campeonato mundial

El ex campeón cree que los fanáticos están menos interesados en las peleas por el título porque hay muchos cinturones.

Ortiz: Teófimo López se frustra, no puede controlarse

Ortiz salió como zurdo desde el inicio de la pelea y nunca fue ortodoxo. López fue ineficaz al cortar el ring para alcanzar a su rival el pasado jueves

Jesús Ramos se enfrenta a González este sábado 4 de mayo en Las Vegas

“Mono” Ramos: “Espero una pelea divertida mientras dure. Ambos tenemos poder, así que no esperes que llegue hasta el final”.

Devin Haney: estaré listo para vencer a Ryan García

Devin “The Dream” Haney abrió las puertas de su gimnasio para un entrenamiento para los medios

Thorslund vs Cetin chocan por los títulos del CMB y OMB este sábado

En septiembre pasado Thorslund desafió a la campeona mundial del CMB Yuliahn Luna de México en una gala en casa para unificar los cinturones