REPORTE Por: Ludo Saenz Lorenzo-Luaces 10 de mayo de 2021

Daniel Román vs. Espinoza el sábado en Showtime

El ex campeón mundial supergallo unificado, Daniel Román (28-3-1, 10 KOs), se enfrentará al mexicano Ricardo 'Hindu' Espinoza (25-3), en una atracción especial de una función que se realizará el próximo sábado, 15 de mayo, en el “Dignity Health Sports Park”, en Carson, California. 


La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime. 


Daniel Román llega a la reyerta después de vencer, por decisión unánime en 12 asaltos, al ex campeón mundial gallo dominicano, Juan Carlos Payano (21-5, 9KOs), el pasado mes de septiembre, en un duelo eliminatorio del CMB. 


Luego de reinar como monarca unificado de la AMB y la FIB en las 122 libras, Román perdió sus títulos en enero del año pasado, al caer, en una reñida decisión dividida en 12 asaltos, ante Murodjon Akhmadaliev (9-0, 7 KOs). 


“Esta no será una pelea fácil, mi rival es un boxeador resistente proveniente de Tijuana con lo mejor de su arsenal. Él cuenta con mucho poder, así que debo ser inteligente sobre como lanzaré mis combinaciones. Yo creo que mi experiencia en grandes peleas marcará la diferencia el 15 de mayo. Será una batalla intensa,” dijo Román. 


Espinoza llega al combate con una racha ganadora de dos peleas, después de caer, por nocaut en el doceavo asalto, ante el campeón mundial filipino, John Riel Casimero, en un duelo por el título interino gallo de la OMB, en abril del 2019. 


En la pega estelar, el campeón mundial supergallo del CMB, el mexicano Luis “Pantera” Nery (31-0, 24KOs), se estará enfrentando al campeón mundial supergallo de la AMB, Brandon Figueroa (21-0-1, 16KOs), en un duelo unificatorio. 


Además, en la transmisión por televisión, el invicto contendiente de peso súper pluma Xavier Martínez se enfrenta al ex retador al título mundial Juan Carlos Burgos, en un duelo eliminatorio superpluma de la AMB.

Te puede interesar

Terence Crawford contra Israil Madrimov el 3 de agosto en LA

Andy Ruiz y “Pitbull” Cruz aparecen como respaldo de esta cartelera que significará el debut del promotor Turki Alalshikh en Estados Unidos

Oleksandr Usyk: Con la ayuda de Dios, terminaré con Fury

Pese a que los observadores no están completamente convencidos por las fotos del corte de Fury y cómo se generó el corte, Usyk está enfocado en seguir adelante.

Pesaje listo entre Edisson Saltarin ante Patrick Teixeira en Brasil

El prospecto de las 164 libras, Edisson Saltarin, viajará a Brasil en búsqueda de dar el golpe sobre la mesa y vencer al excampeón mundial, Patrick Teixeira

Teófimo López: Me odian porque soy genial

López obtuvo el resultado que buscaba, una victoria por decisión unánime, sin embargo, la fanaticada, seguidores y expertos no estuvieron conformes

Nathan Heaney contra Brad Pauls este sábado en el Reino Unido y ESPN

Encabezarán la cartelera denominada “Los Siete Magníficos”, que tendrá peleas de campeonato de mucho interés por la calidad de los contendientes

Andy Ruiz le da crédito a Anthony Joshua y propone una pelea de trilogía

Andy Ruiz enfrentará a Jarrell Miller el 3 de agosto en el BMO Stadium de Los Ángeles

Rolando Romero: Isaac Cruz parece un perro pequeño y gordo

Pitbull Cruz: Lo dejaré hablar ahora mismo, porque él será el que llorará como un chihuahua cuando termine la pelea

Inoue sobre Ancajas: El mejor peleador al que me enfrentaré

Ancajas mantuvo el título de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por cinco años y medio para perderlo ante Fernando Daniel Martínez