NOTICIAS Por: Julianis Caldera23 de febrero de 2024

Inoue sobre Ancajas: El mejor peleador al que me enfrentaré

Ancajas mantuvo el título de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por cinco años y medio para perderlo ante Fernando Daniel Martínez
Takuma Inoue vs Jerwin Ancajas / Top Rank

Takuma Inoue, campeón de peso galló de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), considera que su rival Jerwin Ancajas es “el mejor peleador al que me enfrentaré”.

Inoue defenderá su título por vez primera este viernes por la noche, en el Kokugikan Hall de Tokio, Japón, tras conquistarlo el año pasado por decisión unánime contra el ex campeón unificado de peso supermosca Liborio Solís. 

Takuma, hermano menor de Naoya Inoue, perdió previamente ante el entonces poseedor del título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nordine Oubaali, en noviembre de 2019.

"Él es el mejor peleador al que me enfrentaré, así que quiero estar concentrado. Quiero pelear hasta el final y ganar la pelea", comentó Takuma Inoue a Spin.

Oficial: Haney y García se enfrentarán el 20 de abril en el Barclays Center

“Yo idolatro a Ancajas, vi varias peleas de él y entrené contra él en el pasado. Pero hay algunos elementos de los que no estoy seguro hasta que lo enfrente en el ring”, reconoció el peleador japonés.

Ancajas mantuvo el título de peso supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por cinco años y medio, después de ganárselo a McJoe Arroyo, y defenderlo contra Jamie Conlan, Miguel González y Jonathan Rodríguez, para perderlo por puntos ante Fernando Daniel Martínez en febrero de 2022.

Ancajas volvió a perder ante Martínez por puntos en su revancha en octubre de 2022, pero volvió a derrotar a Wilner Soto en junio de 2023.

Te puede interesar

Oscar De La Hoya: Eddie Hearn le ganaría a Dana White en un ring de boxeo

Las tensiones entre Dana White y Eddie Hearn han escalado hasta el punto que ambos han declarado estar dispuestos a enfrentarse en el ring, una idea que divierte a Oscar De La Hoya.

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Chávez Jr. está apelando directamente a la memoria del fanático, evocando la histórica rivalidad entre su padre, el legendario Julio César Chávez, y De la Hoya.

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

El tijuanense no pelea desde su victoria ante Bruno Surace, en una pelea que marcó su regreso tras una sorpresiva derrota previa. No obstante, su actividad quedó limitada tras un resultado adverso en controles antidopaje.

¡TODO O NADA! Tyler Denny vs George Liddard: el “infierno” de 18 meses que podría terminar en gloria… o retiro

No hace mucho, Tyler Denny era considerado uno de los nombres más sólidos del boxeo británico. Llegaba como campeón europeo y acumulaba triunfos importantes. Sin embargo, su derrota frente a Hamzah Sheeraz en 2024 cambió radicalmente el rumbo de su carrera.

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

Parrilla llega con la mira puesta en ingresar a los rankings mundiales, sabiendo que una victoria contundente lo colocaría como una de las nuevas caras del boxeo puertorriqueño. 

DALTON SMITH vs PUELLO: ¡PELEA EN CAMINO! El campeón del CMB apunta a una defensa explosiva en Sheffield

De concretarse, sería una de las peleas más importantes de la división 140 libras, enfrentando a dos nombres con cuentas pendientes y argumentos de sobra para aspirar al trono.

Lugar, fecha y transmisión de la cartelera de MVP encabezada por Alycia Baumgardner

El objetivo de Baumgardner es demostrar su capacidad para dominar no solo en los primeros asaltos, sino también en los rounds de campeonato

¿Por qué crecen los rumores de retiro de Nonito Donaire tras su caída ante Riku Masuda?

Analistas y expertos coinciden en que la derrota no solo representa un resultado adverso, sino también un punto de inflexión en la carrera de Nonito Donaire