Leo Santa Cruz regresa ante Carbajal el sábado en PPV
El cotizado ex campeón mundial mexicano, Leo Santa Cruz, se enfrentará al contendor estadounidense, Keenan Carbajal, en un duelo de superplumas, pactado a diez asaltos, que será una atracción especial de este mismo sábado, 5 de febrero, en la Arena Michelob ULTRA, del Mandalay Bay Resort and Casino, de Las Vegas, Nevada.
La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por FOX PPV.
Para Santa Cruz, su combate del 5 de febrero servirá como su ansiado retorno, desde que, en octubre del 2020, fue noqueado en seis rounds por Gervonta Davis.
Esa fue apenas la segunda derrota de su carrera, que lo dejó con un palmarés de 37-2-1, con 19 nocauts.
LEO SANTA CRUZ
“Estoy muy emocionado de estar de regreso en esta pelea. Este es el tiempo más largo que he estado fuera del ring, así que estaba ansioso por regresar. Mi última pelea no salió como yo quería, pero estoy deseando volver a la cima”, dijo Santa Cruz.
“Keenan es un peleador fuerte que no corre. Venimos a entretener a los fanáticos y eso es lo que haremos. Estoy muy motivado de que Keenan vaya a venir a pelear. No quiero estar persiguiendo a un peleador toda la noche. Quiero ir y venir y eso es lo que traerá Carbajal a la mesa”.
“Quería ver cómo me sentía en este campo de entrenamiento antes de tomar una decisión sobre el peso con el que pelearé en el futuro. Ahora he bajado de peso fácilmente, así que mientras todo vaya bien el 5 de febrero, volveré a las 126 en mi próxima pelea”.
“Fue un poco difícil para mí después de la derrota por nocaut. Pero una vez que regresé a casa y recibí el aliento de mis fanáticos, me sentí mejor. Me emocioné demasiado en la pelea y Gervonta conectó un buen golpe. Siempre quiero entretener a los fans. Tuve que pagar por ello esta vez, pero siempre intentaré darles a los fanáticos una gran pelea”.
“Creo que es mejor pelear contra un oponente más alto. Con un peleador más alto, sé que tienen el alcance, pero me gusta ir cara a cara. Me voy a ajustar en el ring. Tengo confianza y sé lo que tengo que hacer para dar un gran rendimiento”.
Desde el 2015, Keenan Carbajal no ha perdido una sola pelea. Aunque, en papel, su calidad de oposición no muestra gran cosa, Carbajal ha mostrado “punch” en sus golpes y también ha logrado acumular un récord positivo de 23-2-1 y 15 KOs. El peleador, de 30 anos de edad, se ha mantenido activo en el 2021, con tres peleas, ganándolas todas por nocaut.
KEENAN CARBAJAL
“Mi última pelea en noviembre fue una experiencia increíble peleando frente a la multitud de mi ciudad natal en el estadio de los Phoenix Suns. Estoy emocionado de volver a la acción contra Leo Santa Cruz el 5 de febrero”.
“Este es un gran enfrentamiento. Estoy buscando hacer de esta una pelea clásica. Esta será una pelea de la que la gente hablará en los próximos años. Realmente creo que esto va a ser un clásico”.
“Definitivamente puedo noquear a Leo. Sin embargo, no solo lo estoy buscando. Si viene, viene. Estoy preparado para ir a la guerra. Conozco el estilo de Leo y él conoce el mío. Se intercambiarán fuertes golpes. Vengo a hacerle daño”.
“Definitivamente me pasan por alto en esta pelea. Entiendo el juego y soy el perdedor. Pero creo que me gané este lugar y eso es todo lo que importa. No importa cuáles sean las probabilidades, solo importa lo que suceda el 5 de febrero”.
“He ganado mucha experiencia en mi carrera. Mi mente y mi cuerpo son uno ahora. Puedo hacer exactamente lo que mi equipo quiere que haga en el ring. Siento que estoy en mi mejor momento en este momento”.
En la estelar de la misma función, el ex campeón mundial welter unificado, Keith Thurman, se estará enfrentando al ex campeón mundial superligero, Mario Barrios.
El ex campeón de la AMB y el CMB en las 147 libras, Thurman alcanzó la cima del deporte con victorias memorables sobre Shawn Porter y Danny García, durante su carrera extendida en la cima de la división.
La primera derrota de Thurman fue contra el legendario campeón de ocho divisiones, Manny Pacquiao, en una de las mejores peleas de 2019, y ahora el peleador, de 33 años de edad, buscará comenzar otra carrera por la corona de peso welter contra Barrios.
Mario Barrios, de 26 años (26-1, 17 KOs), hará su debut en el peso welter luego de una carrera impresionante en el superligero que lo vio capturar el título mundial de la AMB y ganar sus primeras nueve peleas en la división, incluidas ocho por nocaut. Barrios perdió el título ante el campeón de tres divisiones Gervonta Davis en junio en una emocionante pelea de acción en pay-per-view.
Te puede interesar
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX
La respuesta de Jaime Munguía al reto de Diego Pacheco: Estaría bien
El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante