RESULTADO Por: Ludo Saenz Lorenzo-Luaces 07 de agosto de 2020

EN GUERRA Harper empata con Jonas en Brentwood

La campeona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la británica Terri Harper, retuvo su titulo, al terminar empatando, por decisión dividida en diez asaltos, con su compatriota, Natasha Jonas, en una guerra estelar de este viernes, en el “Matchroom Fight Camp” de Brentwood, Essex, Reino Unido. 



Al final de esta guerra sin cuartel, que fue la primera vez que dos británicas peleaban por un titulo mundial de boxeo, Terri Harper (ahora 10-0-1, 5 KOs) y Natasha Jonas (ahora 9-1-1, 7 KOs) terminaron con empatando con una decisión dividida de 96-94 Harper, 96-95 Jonas y 95-95. 


Natasha Jonas comenzó la pelea con mucha fortaleza, conectando bombazos temprano, que obligaron a la campeona a retroceder e implantar su defensa. Terri Harper entro de lleno en la pelea en el segundo episodio, disparando combinaciones rápidas, que llegaron con claridad. 


En el tercer asalto, un cabezazo accidental, entre la zurda Jonas y la derecha Harper, le abrió una fea brecha en la ceja derecha de Natasha Jonas. Manteniendo la calma y sin medir consecuencias, Jonas disparo más, pero los golpes de la campeona llegaban impactando y muy limpios. 


Para los asaltos medios, la pelea estaba balanceada, muy competitiva, con las dos guerreras británicas mercadeando en el centro del ring, con golpes de poder. La campeona mundial parecía ganar la mayoría de los intercambios. 


Para en el octavo asalto, un potente recto de izquierda, al mentón, sacudió a la campeona mundial, que la obligo a amarrar. Natasha Jones trato de acabar, tirando con todo, pero Terri Harper soporto el temporal y sobrevivió el asalto. 


Para los asaltos de Campeonato, ya las peleadores Lucian cansadas y parecía que agotaron todos sus recursos, intercambiando menos golpes y con menos potencia, a corta distancia, has que se consumieron los minutos. 



"Sé que la lastimé", dijo Harper. "Ella me lastimó un par de veces. Estoy decepcionado por mi actuación, pero esa fue solo mi undécima competencia en el gran escenario. Fue una gran pelea de aprendizaje para mí. Lo sentí, sentí que perdía mis piernas. Tuve cavar a fondo durante las dos últimas rondas. Sabía que era una oponente dura, ¡pero no esperaba que saliera así! Respeto masivo. Tasha es alguien a quien admiro. Podría decir la clase que tenía. Tal vez yo la subestimé un poco ". 


"Gané el octavo claramente", dijo Jonas. "Pensé que había ganado el noveno y el décimo. Estuve cerca. Tuve uno o dos arriba. Historia en ciernes y fue un honor compartirlas. Ella hizo algunas declaraciones que tuve que demostrar que estaban equivocadas. Todos los ojos estaban puestos en el boxeo femenino y con suerte hicimos que el público se sintiera orgulloso. ¡Un millón por ciento lo haría de nuevo!"


"Jonas estuvo brillante", dijo el promotor Eddie Hearn. "¡Nadie le dio una oportunidad! Todos estaban drogados con Terri y con razón. Marqué un empate. Pero si alguien iba a tomar la decisión, sería Jonas. Tenemos que ver esa pelea de nuevo. Sé que estamos hablando de unificaciones y mandatorios, pero tienes que hacerlo de nuevo. Jonas se merece otra oportunidad por el título mundial. Jonas se lesionó en el segundo. Harper recibió un zumbido en el octavo. Increíble de ver ".

Te puede interesar

Promocionan duelo de Seniesa Estrada contra Yokasta Valle del 29/3

Yokasta Valle, nacida en Nicaragua y nacionalizada costarricense, llegará a esta unificación como Campeona Mundial Mínimo de la Organización y la Federación Internacional de Boxeo

Joshua liquidó en el segundo a Ngannou en Arabia Saudita

Anthony Joshua mandó tres veces a la lona a Francis Ngannou para ratificarse como uno de los mejores pesos pesados de la actualidad

Bellotti derrotó por puntos a Dillon y lo destronó en Londres

Reece “The Bomber” Bellotti destronó al previamente invicto campeón británico Liam Dillon

Medallita Jiménez venció a Scrappy Ramírez por el interino 115 de la AMB

David “Medallita” Jiménez conquistó el título de la AMB con una victoria sobre un peleador difícil como John “Scrappy” Ramírez, en la cartelera Haney-García

Barboza Jr. venció por la vía de los puntos a McComb en Nueva York

El peso súper mediano Bektemir “The Bully” Melikuziev se impuso por decisión técnica en ocho asaltos sobre el previamente invicto Pierre Dibombe

Murtazaliev noqueó a Culcay para coronarse en Alemania

Bakhram Murtazaliev conquistó el vacante título superwelter de la FIB, que desde mayo del 2022 no había sido defendido por el anterior campeón, Jermell Charlo

Nontshinga noqueó en el décimo a Curiel para recuperar título

El mexicano Curiel anotó un sorprendente nocaut de un solo golpe para destronar a Nontshinga en el segundo asalto el año pasado en Mónaco

Kenia Enríquez retuvo su título interino mosca del CMB

El duelo entre mexicanas se salda con la victoria de Kenia Enríquez, que mantiene su cinturón CMB