MMA Por: Rubén Darío Sánchez01 de abril de 2023

Gabriel Ruiz triunfo en Legión MMA de Omar Morales en Venezuela

El peleador de la UFC, Omar Morales, realizó la quinta edición de su liga de MMA, para contribuir con el crecimiento de la disciplina en su tierra natal
Omar Morales y Gabriel Ruiz Instagram @legionmma_

La promotora de Artes Marciales Mixtas (MMA) del peleador venezolano, Omar Morales, denominado Legión MMA realizó este fin de semana su quinta edición en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Cabe recordar, que Morales viene de ver acción en la UFC 286 del pasado sábado 18 de marzo, en un combate que terminaría en una controvertida decisión dividida a favor de su rival el británico, Chris Duncan. 

¨Venezuelan Fighter¨ días más tarde de ver acción en el mejor octágono del mundo, la UFC, ya se encontraba en su tierra natal, donde expresó estar enfocado y comprometido en  contribuir con el crecimiento de las Artes Marciales Mixtas venezolanas. 

¨Estoy dejando todos mis conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de mi carrera dentro de las MMA para realizar este evento. Es un evento que viene creciendo cada vez más y es un ejemplo a seguir para el desarrollo de la disciplina en el país¨. 


Cartelera de Legión MMA 

La velada de combate que también contó con peleas de Jiu-Jitsu brasilero, según fuentes oficiales de la organización tuvo un aforo casi en su totalidad. De igual forma, vieron acción cerca de 28 luchadores venezolanos, distribuidos en 12 combates de MMA y 3 de Grappling. 

Boxeo Venezolano creció e ilusiona en este 2023

Pelea por el cinturón 

En el pleito estelar de la noche, Gabriel Ruiz (11-1-1) se consagró como el nuevo campeón de peso ligero de Legión MMA. El oriundo de Ciudad Bolívar inició las acciones conectando fuertes combinaciones en el cuerpo y rostro de su contrincante, David Brandt (3-1)

A pesar de que el carabobeño de 24 años de edad, buscaba responder al fuerte castigo, no encontró la fórmula para hacerle daño al experimentado Ruiz. Asimismo, luego de un intenso primer round la esquina de Brandt decidió no sacar a su peleador para el siguiente asalto. 

Entre las peleas más llamativas, resalta la victoria por la vía del nocaut técnico a los cuatro minutos del primer asalto que Miguel Ortegano le propinó a Kevin Diaz. Por su parte, otro pleito que llamó la atención de los aficionados fue el triunfo por la vía rápida del larense Oscar Higuera en los pesos pesados. 

Te puede interesar

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.

Johnny Walker luce gigantesco antes de su debut en peso pesado en UFC 332

Para Walker, UFC 332 representa algo diferente: el comienzo de una segunda etapa de su carrera y la oportunidad de descubrir hasta dónde puede llegar cuando ya no tenga que sacrificar su enorme físico para marcar 205 libras.

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.

Luis Hernandez, policía de Miami, debuta en UFC ante el exconvicto Sedriques Dumas en insólito duelo

El invicto Luis Hernandez aceptó con apenas dos días de aviso enfrentar a Sedriques Dumas este sábado en UFC Vegas 121. El combate ha causado revuelo por su circunstancia poco habitual: Hernandez trabaja como agente del Sheriff de Miami-Dade, mientras Dumas tiene antecedentes penales y ha sido condenado previamente.

Justin Gaethje pone en duda su futuro tras conquistar el título UFC

Una eventual defensa ante Arman Tsarukyan sería una de las opciones naturales si el campeón decide continuar. Mientras tanto, nombres como Paddy Pimblett también aparecen en el panorama de la categoría. Gaethje, sin embargo, no parece dispuesto a tomar una decisión apresurada.

Paulo Costa cuestiona a UFC por pagar cinco rounds como si fueran tres

El brasileño sostiene que no está rechazando competir, sino cuestionando las condiciones bajo las cuales se le están ofreciendo determinados combates. El peleador quiere una pelea de tres asaltos bajo su actual estructura económica, una compensación diferente para los combates de cinco rounds o, en última instancia, su salida de UFC.

Arman Tsarukyan confirma que peleará por el título y apunta a Justin Gaethje para inicios de 2027

Con una racha sólida de triunfos y habiendo superado a los principales prospectos y veteranos de la división, Tsarukyan espera únicamente la confirmación de la fecha oficial por parte de la empresa para arrancar su campamento de preparación en busca del campeonato mundial.