REPORTE Por: Rubén Darío Sánchez05 de abril de 2023

Luchadores Rusos y Biolorrusos regresaran sin colores patrios en la UWW

La Federación Internacional de Lucha tras casi un año de ausencia informó el regreso competitivo de los atletas oriundos de Rusia y Bielorrusia.

Niklas STECHELE (GER) vs. Tolga OZBEK (TUR) 57kg - UWW/KadirCaliskan

Esta tarde el ente rector de la lucha mundial, la United World Wrestling (UWW) o conocida en español como la Federación Internacional de Lucha informó el regreso competitivo de los luchadores oriundos de Rusia y Bielorrusia. 


De igual manera, dejaron claro que su vuelta al colchón será bajó las condiciones establecidas por el Comité Olímpico Internacional (COI). Donde establecen que verán acción como atletas neutrales y no podrán usar algo llamativo de su país de origen.

Gabriel Ruiz triunfo en Legión MMA de Omar Morales en Venezuela

Puntos a tener en cuenta 

En la asamblea extraordinaria de la UWW, celebrada el pasado jueves en Suiza, contó con la participación de gran parte de sus integrantes de distintas latitudes del mundo. Por unanimidad votaron por la integración de las naciones euroasiáticas. Sin embargo, hicieron énfasis en algunos puntos importante, como:

Se mantienen las sanciones a los gobiernos y a las federaciones estadales de los países involucrados. Además. que hasta nuevo aviso no se disputará ningún evento internacional en sus tierras, bajo el auspicio de la UWW. 

Permitieron de forma inmediata que los atletas rusos y bielorrusos de las categorías U15  y U17 puedan reintegrarse a los eventos planificados en el calendario competitivo. Por otra parte, con los atletas senior, se formará un panel independiente para verificar su elegibilidad según lo recomendado por el COI. 


Sigue la solidaridad con Ucrania 

A pesar de la decisión tomada, la junta ejecutiva de la United World Wrestling junto a su presidente Nenad Lalovic expresaron que seguirán apoyando a la comunidad de la Lucha en Ucrania como desde el inicio de los problemas bélicos. 

¨El deporte a lo largo de la historia, ha sido un medio para acercar a las personas. La lucha, como deporte, tiene la capacidad única para unir a la gente de diferentes orígenes y culturas. Debemos aprovechar que nuestra disciplina tiene un gran potencial para ayudar a consolidar la paz y la tolerancia entre diferentes comunidades¨. señaló Lalovic. 

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil