MMA Por: Jonathan Reyes05 de abril de 2023

Gilbert Burns: Masvidal es un perro y viene con hambre

Gilbert Burns habló sobre la amplia experiencia de su rival y la oportunidad que tiene de 'vengar' a un amigo al que Masvidal derrotó hace algún tiempo.
Gilbert Burns: Masvidal es un perro y viene con hambre Foto: UFC

El actual clasificado mundial número cinco de la división de peso welter de UFC, el brasilero Gilbert Burns, se enfrentará al actual clasificado mundial número once de la división de las 170 libras en UFC, el norteamericano de raíces cubanas y peruanas, Jorge Masvidal, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 287, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 8 de abril, en el Miami-Dade Arena de la ciudad Miami en Florida.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Burns, quién es conocido como 'Durinho' y tiene 36 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 21-5 con 15 finalizaciones, 6 por nocaut y 9 por sumisión. Habló sobre la amplia experiencia de su rival, no sólo en los deportes de combate, sino peleando en términos generales, también destacó la peligrosidad que significa un rival que viene de tres derrotas y la oportunidad que tiene de 'vengar' a un amigo al que Masvidal derrotó hace algún tiempo.

"Al cien por cien (está siendo subestimado). Ese tipo da juego. Como he dicho, ¿51 peleas, más quizá 20 más en la calle? Son 71 peleas, eso es mucho. También está entrenando con chicos de alto nivel en ATT. Conozco a sus compañeros de equipo. Esos tipos son buenos. Matt Brown, el tipo que hace su campamento, es un gran tipo. Creo que es un oponente de juego. OK, perdió ante Kamaru (Usman), pero Kamaru es un libra por libra mejor. Yo también perdí contra Kamaru. Perdió contra Colby (Covington), sí, pero él es un gran oponente. ¿Así que perdió contra estos tipos y la gente lo descarta? Yo no"

"Este tipo es muy duro, muy duradero. Es un perro. Ese tipo va a aparecer. Sé que la gente dice: 'Oh, ese tipo es mayor. Viene de tres derrotas'. Yo veo todo lo contrario. Veo su espalda contra la pared, que está luchando en casa, si gana hay una oportunidad por el título, tal vez. Ese tipo viene con hambre. Eso espero... Quería pelear con Jorge desde hace mucho tiempo. Yo estaba en la esquina de Cezar Ferreira, y estaba en Orlando cuando Masvidal lo noqueó. Estuve en la esquina de César. Seguía siendo uno de mis mejores amigos y Jorge le noqueó, y me dije: 'Tío, tengo que recuperar esto algún día para Cezar'".

El día que Jorge Masvidal peleó en la Mansión Playboy

Peleas destacadas de UFC 287 en Miami

En la cartelera UFC 287 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasilero Alex Pereira, enfrentando al nigeriano Israel Adesanya, en una pelea que será por el campeonato mundial de peso medio de UFC. También estará el norteamericano Kevin Holland enfrentando al argentino Santiago Ponzinibbio en una pelea por la división de las 170 libras de UFC, mientras que el norteamericano de raíces mexicanas Raul Rosas Jr, enfrentará al norteamericano Christian Rodriguez en una pelea por la división de peso gallo. Además, el también norteamericano de raíces mexicanas, Kelvin Gastelum, estará enfrentando al norteamericano Chris Curtis y la mexicana Lupita Godinez tendrá una dura prueba cuando enfrente a la norteamericana Cynthia Calvillo.

Burns vs Masvidal este sábado en Miami y ESPN PPV

Te puede interesar

Los peleadores de Dana White’s Contender Series ya superan los 225 millones de dólares en UFC

Desde 2017, Dana White’s Contender Series se ha convertido en una especie de laboratorio de talento para UFC. El programa ha servido para descubrir peleadores que posteriormente han competido en eventos principales, disputado cinturones y alcanzado posiciones relevantes dentro de las divisiones.

Edson Barboza anuncia su retiro tras derrota ante Esteban Ribovics en UFC 330

Tras su última pelea, las reacciones de aficionados, compañeros y miembros de la comunidad de las MMA destacaron precisamente ese aspecto, su espíritu de guerrero, su profesionalismo y su disposición para dejarlo todo dentro del octágono. Ahora, después de más de 15 años compitiendo al máximo nivel, el brasileño decidió cerrar un capítulo histórico.

Tsarukyan y Ruffy encienden la previa de UFC 331 con intenso careo en Los Ángeles

El duelo promete ser una prueba clave para ambos caminos. Una victoria de Tsarukyan podría acercarlo nuevamente a una pelea por el título, mientras que un triunfo espectacular de Ruffy podría colocarlo como una nueva estrella de la división.

Mackenzie Dern y Gillian Robertson se juegan título UFC en Guerra de Grappling

Para Dern, sin embargo, toda la atención estará puesta en mantener el cinturón de las 115 libras. Para Robertson, será la oportunidad más importante de su carrera.

Trilogía Petr Yan vs. Merab Dvalishvili por mundial gallo en UFC 333

La trilogía llega con la rivalidad empatada 1-1, después de dos capítulos completamente diferentes. Dvalishvili sorprendió al mundo con su presión y dominio en el primer enfrentamiento, mientras que Yan respondió en la revancha con una actuación más estratégica!

Shavkat Rakhmonov vuelve al sparring completo y amenaza con regresar a la cima

El peleador permanece fuera de competencia desde diciembre de 2024, cuando logró una importante victoria sobre Ian Machado Garry en UFC 310, un triunfo que mantuvo intacto su récord profesional invicto y lo consolidó como uno de los nombres más peligrosos de la división wélter.

McGregor y Holloway se desafían cara a cara y disparan el UFC 329

Cada aparición de McGregor genera titulares en todo el mundo. Su capacidad para atraer audiencia sigue siendo incomparable dentro de la UFC. Sin embargo, ¿Puede el excampeón recuperar la versión dominante que conquistó dos divisiones y revolucionó el negocio de las MMA?

¡Conor McGregor en el ojo del Huracán! Explosiva investigación revela uso de sustancias prohibidas

El prestigioso cirujano deportivo Neal ElAttrache confirmó al New York Times que no prescribió directamente esteroides ni hormonas a McGregor. Sin embargo, reconoció haberlo remitido a un especialista que sí podía hacerlo y admitió haber colaborado en la preparación de la documentación necesaria para solicitar una Exención por Uso Terapéutico (TUE).