MMA Por: Jonathan Reyes05 de abril de 2023

Gilbert Burns: Masvidal es un perro y viene con hambre

Gilbert Burns habló sobre la amplia experiencia de su rival y la oportunidad que tiene de 'vengar' a un amigo al que Masvidal derrotó hace algún tiempo.

Gilbert Burns: Masvidal es un perro y viene con hambre - Foto: UFC

El actual clasificado mundial número cinco de la división de peso welter de UFC, el brasilero Gilbert Burns, se enfrentará al actual clasificado mundial número once de la división de las 170 libras en UFC, el norteamericano de raíces cubanas y peruanas, Jorge Masvidal, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 287, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 8 de abril, en el Miami-Dade Arena de la ciudad Miami en Florida.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Burns, quién es conocido como 'Durinho' y tiene 36 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 21-5 con 15 finalizaciones, 6 por nocaut y 9 por sumisión. Habló sobre la amplia experiencia de su rival, no sólo en los deportes de combate, sino peleando en términos generales, también destacó la peligrosidad que significa un rival que viene de tres derrotas y la oportunidad que tiene de 'vengar' a un amigo al que Masvidal derrotó hace algún tiempo.

"Al cien por cien (está siendo subestimado). Ese tipo da juego. Como he dicho, ¿51 peleas, más quizá 20 más en la calle? Son 71 peleas, eso es mucho. También está entrenando con chicos de alto nivel en ATT. Conozco a sus compañeros de equipo. Esos tipos son buenos. Matt Brown, el tipo que hace su campamento, es un gran tipo. Creo que es un oponente de juego. OK, perdió ante Kamaru (Usman), pero Kamaru es un libra por libra mejor. Yo también perdí contra Kamaru. Perdió contra Colby (Covington), sí, pero él es un gran oponente. ¿Así que perdió contra estos tipos y la gente lo descarta? Yo no"

"Este tipo es muy duro, muy duradero. Es un perro. Ese tipo va a aparecer. Sé que la gente dice: 'Oh, ese tipo es mayor. Viene de tres derrotas'. Yo veo todo lo contrario. Veo su espalda contra la pared, que está luchando en casa, si gana hay una oportunidad por el título, tal vez. Ese tipo viene con hambre. Eso espero... Quería pelear con Jorge desde hace mucho tiempo. Yo estaba en la esquina de Cezar Ferreira, y estaba en Orlando cuando Masvidal lo noqueó. Estuve en la esquina de César. Seguía siendo uno de mis mejores amigos y Jorge le noqueó, y me dije: 'Tío, tengo que recuperar esto algún día para Cezar'".

El día que Jorge Masvidal peleó en la Mansión Playboy

Peleas destacadas de UFC 287 en Miami

En la cartelera UFC 287 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasilero Alex Pereira, enfrentando al nigeriano Israel Adesanya, en una pelea que será por el campeonato mundial de peso medio de UFC. También estará el norteamericano Kevin Holland enfrentando al argentino Santiago Ponzinibbio en una pelea por la división de las 170 libras de UFC, mientras que el norteamericano de raíces mexicanas Raul Rosas Jr, enfrentará al norteamericano Christian Rodriguez en una pelea por la división de peso gallo. Además, el también norteamericano de raíces mexicanas, Kelvin Gastelum, estará enfrentando al norteamericano Chris Curtis y la mexicana Lupita Godinez tendrá una dura prueba cuando enfrente a la norteamericana Cynthia Calvillo.

Burns vs Masvidal este sábado en Miami y ESPN PPV

Te puede interesar

Manel Kape noqueó a Brandon Royval en UFC Vegas 112

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Brandon Royval y Manel Kape marcan 126 libras para UFC Vegas 112 y ESPN

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Justin Gaethje sobre su pelea contra Paddy Pimblett en UFC 324: Quizá lo someta

A lo largo de su carrera, Gaethje solo ha conseguido una de sus 21 victorias por sumisión, y eso ocurrió mucho antes de convertirse en una superestrella de UFC.

Joe Rogan: Que no esté Jon Jones en UFC White House sería una farsa

Joe Rogan cree que Jon Jones tiene que pelear en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca a pesar de que Dana White ha rechazado repetidamente la idea.

Cris Cyborg repasa su legendaria carrera tanto en UFC como en PFL

Cris Cyborg ha conseguido victorias sobre algunas de las figuras más importantes de la historia de las MMA femeninas, con solo dos derrotas en su historial.

Matt Brown dice entender emoción de Joshua Van tras victoria en UFC 323

Los peleadores suelen ser criticados por celebrar en un momento como ese, pero Matt Brown entiende la emoción intensa que acompaña a una gran victoria.

Dana White a Tom Aspinall: Nunca dije nada negativo ni de forma despectiva

Dana White no intenta criticar a Tom Aspinall ni la lesión que sufrió después del piquete en el ojo que le propinó Ciryl Gane en el UFC 321.

Demetrious Johnson y el final decepcionante de la co-estelar de UFC 323: Eso es parte del juego

Demetrious Johnson es uno de los seis peleadores en la historia de la UFC en registrar victorias de dos dígitos en combates por el título mundial.