Burns vs Masvidal este sábado en Miami y ESPN PPV

Gilbert Burns se enfrentará a Jorge Masvidal, en el choque co-estelar de la cartelera UFC 287, la cual se llevará a cabo en el Miami-Dade Arena de Florida.

MMA 03 de abril de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Burns vs Masvidal este sábado en Miami y ESPN PPV
Burns vs Masvidal este sábado en Miami y ESPN PPV Poster: UFC

El actual clasificado mundial número cinco de la división de peso welter de UFC, el brasilero Gilbert Burns, se enfrentará al actual clasificado mundial número once de la división de las 170 libras en UFC, el norteamericano de raíces cubanas y peruanas, Jorge Masvidal, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 287, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 8 de abril, en el Miami-Dade Arena de la ciudad Miami en Florida.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Burns, quién es conocido como 'Durinho' y tiene 36 años de edad, estará buscando su segunda victoria consecutiva luego de haber sometido a Neil Magny el pasado mes de enero del presente año en el UFC 283 que se celebró en su país nata, Brasil. Intentará crear una nueva racha victoriosa que lo lleve a una nueva oportunidad titular ya que supo tener una seguidilla de seis victorias consecutivas entre 2018 y 2020 que lo llevó a pelear por el título contra el entonces campeón Kamaru Usman.

Se presenta a la pelea con un registro de 21-5 con 15 finalizaciones, 6 por nocaut y 9 por sumisión. En su carrera de más de casi 9 años en UFC ha ganado cinco bonos por desempeño, una vez el Fight of the Night, gracias a su espectacular pelea contra Khamzat Chimaev y cuatro veces el Performance of the Night, gracias a sus victorias sobre Christos Giagos, Alex Oliveira, Demian Maia y Tyron Woodley.

Masvidal, quién es conocido como 'Gamebred' y tiene 38 años de edad, estará buscando regresar a la columna de las victoria tras caer en sus últimas trse peleas contra Colby Covington y Kamaru Usman dos veces, por el título mundial de la división de peso welter de UFC. Aunque la mayor parte de su carrera ha alternado victorias y derrotas, nunca había hilvanado una cadena de tres derrotas consecutivas, en cambio si había tenido varias rachas de tres triunfos seguidos en UFC.

Se presenta a la pelea con un registro de 35-16 con 18 finalizaciones, 16 por nocaut y 2 por sumisión. En su larga carrera de cerca de diez años en UFC ha ganado siete bonos por desempeño, tres veces el Fight of the Night, gracias a sus peleas contra Rustam Khabilov, Colby Covington y Darren Till, además de cuatro veces el Performance of the Night, gracias a sus presentaciones contra Cezar Ferreira, Donald Cerrone, Darren Till y Ben Askren, a quién noqueó en 5 segundos para hacerse con el record del nocaut más rápido en la historia de UFC.

Peleas importantes de UFC 287 en Miami

En la cartelera UFC 287 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasilero Alex Pereira, enfrentando al nigeriano Israel Adesanya, en una pelea que será por el campeonato mundial de peso medio de UFC. También estará el norteamericano Kevin Holland enfrentando al argentino Santiago Ponzinibbio en una pelea por la división de las 170 libras de UFC, mientras que el norteamericano de raíces mexicanas Raul Rosas Jr, enfrentará al norteamericano Christian Rodriguez en una pelea por la división de peso gallo. Además, el también norteamericano de raíces mexicanas, Kelvin Gastelum, estará enfrentando al norteamericano Chris Curtis y la mexicana Lupita Godinez tendrá una dura prueba cuando enfrente a la norteamericana Cynthia Calvillo.

Dana White aclara sobre posible evento en México en 2023. Foto: twitterDana White aclara sobre posible evento en México en 2023

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION