Gilbert Burns: Masvidal es un perro y viene con hambre

Gilbert Burns habló sobre la amplia experiencia de su rival y la oportunidad que tiene de 'vengar' a un amigo al que Masvidal derrotó hace algún tiempo.

MMA 05 de abril de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Gilbert Burns Masvidal es un perro y viene con hambre
Gilbert Burns: Masvidal es un perro y viene con hambre Foto: UFC

El actual clasificado mundial número cinco de la división de peso welter de UFC, el brasilero Gilbert Burns, se enfrentará al actual clasificado mundial número once de la división de las 170 libras en UFC, el norteamericano de raíces cubanas y peruanas, Jorge Masvidal, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 287, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 8 de abril, en el Miami-Dade Arena de la ciudad Miami en Florida.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Burns, quién es conocido como 'Durinho' y tiene 36 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 21-5 con 15 finalizaciones, 6 por nocaut y 9 por sumisión. Habló sobre la amplia experiencia de su rival, no sólo en los deportes de combate, sino peleando en términos generales, también destacó la peligrosidad que significa un rival que viene de tres derrotas y la oportunidad que tiene de 'vengar' a un amigo al que Masvidal derrotó hace algún tiempo.

"Al cien por cien (está siendo subestimado). Ese tipo da juego. Como he dicho, ¿51 peleas, más quizá 20 más en la calle? Son 71 peleas, eso es mucho. También está entrenando con chicos de alto nivel en ATT. Conozco a sus compañeros de equipo. Esos tipos son buenos. Matt Brown, el tipo que hace su campamento, es un gran tipo. Creo que es un oponente de juego. OK, perdió ante Kamaru (Usman), pero Kamaru es un libra por libra mejor. Yo también perdí contra Kamaru. Perdió contra Colby (Covington), sí, pero él es un gran oponente. ¿Así que perdió contra estos tipos y la gente lo descarta? Yo no"

"Este tipo es muy duro, muy duradero. Es un perro. Ese tipo va a aparecer. Sé que la gente dice: 'Oh, ese tipo es mayor. Viene de tres derrotas'. Yo veo todo lo contrario. Veo su espalda contra la pared, que está luchando en casa, si gana hay una oportunidad por el título, tal vez. Ese tipo viene con hambre. Eso espero... Quería pelear con Jorge desde hace mucho tiempo. Yo estaba en la esquina de Cezar Ferreira, y estaba en Orlando cuando Masvidal lo noqueó. Estuve en la esquina de César. Seguía siendo uno de mis mejores amigos y Jorge le noqueó, y me dije: 'Tío, tengo que recuperar esto algún día para Cezar'".

El día que Jorge Masvidal peleó en la Mansión PlayboyEl día que Jorge Masvidal peleó en la Mansión Playboy

Peleas destacadas de UFC 287 en Miami

En la cartelera UFC 287 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasilero Alex Pereira, enfrentando al nigeriano Israel Adesanya, en una pelea que será por el campeonato mundial de peso medio de UFC. También estará el norteamericano Kevin Holland enfrentando al argentino Santiago Ponzinibbio en una pelea por la división de las 170 libras de UFC, mientras que el norteamericano de raíces mexicanas Raul Rosas Jr, enfrentará al norteamericano Christian Rodriguez en una pelea por la división de peso gallo. Además, el también norteamericano de raíces mexicanas, Kelvin Gastelum, estará enfrentando al norteamericano Chris Curtis y la mexicana Lupita Godinez tendrá una dura prueba cuando enfrente a la norteamericana Cynthia Calvillo.

Burns vs Masvidal este sábado en Miami y ESPN PPVBurns vs Masvidal este sábado en Miami y ESPN PPV

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION