REPORTE Por: NotiFight12 de abril de 2023

FIB programa subasta para Félix Alvarado y Seigo Yuri Akui 

El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado finalmente podría tener su pelea eliminatoria para disputar el título mosca FIB de Sunny Edwards

Félix Alvarado - DAZN

El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado finalmente podría tener su pelea eliminatoria para disputar el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del inglés Sunny Edwards.

Según se conoció este miércoles, la FIB ordenó una nueva subasta, para llevar a cabo esta eliminatoria, después que la eliminatoria inicial, no se pudo concretar con Alvarado y el también excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales.

A esa primera subasta del pasado 23 de marzo, no se hicieron presentes los representantes de Rosales, en este caso el también excampeón mundial Rosendo Álvarez.

Lea también: OMB ordena eliminatoria peso welter entre Arnold Barboza y Liam Paro

El empresario cubano americano William Ramírez, manager de Alvarado, si envió un representante y formuló la oferta mínima para ganar la subasta, con una irrisoria cifra de 2,500 dólares (1,500 para Rosales y 1,000 para Alvarado). Pero no se concretó la pelea con Rosales, y por esa razón la FIB ordenó una nueva subasta para la eliminatoria, entre el “Gemelo” Alvarado y el japonés Seigo Yuri Akui.

La invitación para la subasta ya fue formulada por la FIB para ambas partes, y existe un plazo de tres días para que la acepten, momento en el cual la FIB ordenará un período de negociación.

Declaraciones Carlos Ortiz

“Tengan en cuenta que Félix Alvarado, número 4, y Seigo Yuri Akui, número 5, son los dos contendientes disponibles mejor clasificados en la división de peso mosca de la FIB”, declaró el presidente del Comité de Campeonato de la FIB, Carlos Ortiz. “En un esfuerzo por determinar quién será el retador obligatorio, la FIB está ordenando una pelea de eliminación entre Félix Alvarado y Seigo Yuri Akui por la posición número 1. El ganador será el #1 y el retador obligatorio”.

“Dentro de los 3 días del 12 de abril de 2023 o a más tardar el 15 de abril de 2023, debe comunicarse con esta oficina por escrito para informar su disponibilidad. En caso de que no tengamos noticias suyas por escrito antes de las 5:00 p. m. EST del 15 de abril de 2023, asumiremos que no desea participar en este proceso eliminatorio y descenderemos en la lista de clasificaciones hasta el próximo contendiente disponible”.

Alvarado (38-3, 33 nocauts) es promovido por M&R Boxing de Ramírez. Akui (18-2-1, 11 nocauts) está representado por Teiken Promotions de Akihiko Honda. Akui ha luchado exclusivamente en Japón a lo largo de su carrera de nueve años.

Te puede interesar

Tito Mercado contra Morán este sábado en California

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

José Salas y Landile Ngxeke listos para duelo titular en México y ESPN

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Diego Pacheco contra Kevin Lele Sadjo este sábado en Stockton y DAZN

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Badou Jack y Norair Mikaeljan en peso para duelo de este sábado

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

Dubái fue sede del Foro Global de Boxeo IBA 2025, un espacio de análisis y proyección del deporte

El IBA Global Boxing Forum 2025 en Dubái reunió a dirigentes, federaciones, atletas y campeones como Manny Pacquiao, Deontay Wilder y Sunny Edwards para debatir sobre el desarrollo global del boxeo y su sostenibilidad a futuro.

Seiya Tsutsumi expone contra Nonito Donaire este miércoles en Tokio

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Pesajes oficiales completados para las finales del Mundial IBA 2025 en Dubái

Pesaje oficial completo de las finales del Mundial IBA 2025 en Dubái: todos los boxeadores dieron el peso en las 13 categorías. Rusia lidera con 12 finalistas. Calendario, enfrentamientos y cómo ver las peleas.

Demetrious Johnson: Jake Paul podría noquear a Anthony Joshua

Anthony Joshua ha sufrido un par de derrotas por nocaut, perdiendo contra Andy Ruiz, en lo que se consideró una gran sorpresa, y contra Daniel Dubois.