MMA Por: Jonathan Reyes20 de abril de 2023

Carmouche: No he visto ningún crecimiento en Bennett

Liz Carmouche reflexionó sobre el largo camino que ha transitado en su carrera, también habló sobre su rival e incluso mencionó un hito histórico.

Carmouche: No he visto ningún crecimiento en Bennett - Foto: Bellator

La actual campeona mundial de la división de peso mosca femenil de Bellator, la norteamericana Liz Carmouche, se enfrentará a la actual clasificada mundial número cuatro de la división de las 125 libras femenil en Bellator, la tambien norteamericana DeAnna Bennett, la pelea será el choque estelar de la cartelera Bellator 294, la cual se llevará a cabo este mismo viernes 21 de abril, en el Neal S. Blaisdell Center de Honolulu en Hawaii.

La pelea, que es promocionada por Bellator, será televisada por Showtime.

Carmouche, quién es conocida como 'Girl-Rilla' y tiene 39 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 18-7 con 12 finalizaciones, 8 por nocaut y 4 por sumisión. Reflexionó sobre el largo camino que ha transitado desde que fuera la primera mujer (junto a Ronda Rousey) en pelear en un octágono de UFC, también habló sobre su rival e incluso mencionó un hito histórico al que pudiera aspirar alguna vez.

"No creo que me haya sentado a asimilarlo todo. Volví de mi combate y ahora hago mis campamentos en Virginia Beach. Así que cruzo el país para hacerlo y vuelvo a California para estar con mi familia. Creo que todo el mundo relaciona las MMA y este viaje con una montaña rusa, con sus altibajos. Pero me encanta el viaje. Uno de los lugares en los que me encanta estar cada día es en el gimnasio, viendo caras nuevas, aprendiendo cosas nuevas, disfrutando de la posibilidad de que pueda crecer hasta aquí. Para mí, las MMA parecen tener un techo infinito y no hay tope para las posibilidades."

"No he visto ningún crecimiento en ella, pero si hay algo que he aprendido al enfrentarme a rivales, es que sólo porque han rendido al mismo nivel, están a la altura de las circunstancias cuando vienen a enfrentarse a mí. Y a veces ven cosas que yo he hecho o cosas que ellos han hecho mal, y tienen un plan de juego completamente diferente. Tengo cosas en las que quiero trabajar, pero definitivamente estoy preparada para la idea de que va a salir como una nueva peleadora."

¿Primera campeona en 125, 135 y 145 libras?

"Creo que una cosa que he aprendido es que en 135 era pequeña, pero en 125 soy la segunda persona más pequeña de la división. Así que para mí subir a 145, por supuesto que me encantaría, una oportunidad de tener dos cinturones, y si eso podría hacer que el estímulo para hacer 135 y sostener tres, eso sería fenomenal... No creo que tenga sentido subir a 145. Pero, por supuesto, si la posibilidad de tener ese otro cinturón se avecina, entonces tal vez podría hacerlo. Así que no está descartado".

En la pelea co-estelar de Bellator 294 estará el veterano Tim Johnson, enfrentando a su compatriota, el norteamericano Said Sowma en una pelea que será en la división de peso pesado de Bellator. Además, la australiana Arlene Blencowe tendrá una dura prueba cuando enfrente a la norteamericana Sara McMann en una pelea por la división de peso pluma femenil de Bellator. También estará el norteamericano Danny Sabatello enfrentando al brasilero Marcos Breno en una pelea por la división de peso gallo de Bellator.

Carmouche expone ante Bennett el viernes en Hawaii y Showtime

Te puede interesar

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC Fight Night 252

UFC Fight Night 252 se llevó a cabo desde el Climate Pledge Arena de Seattle, y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares.

Yadong Song gana por decisión una accidentada pelea contra Henry Cejudo

Yadong Song conectó dos golpes ilegales a Henry Cejudo, el médico de la pelea recomendó no continuar y el referi detuvo las acciones en el cuarto asalto.

Anthony Hernandez vence por puntos a Brendan Allen en UFC Seattle

Anthony Hernandez le volvió a ganar a Brendan Allen y nuevamente por decisión, en la pelea co-estelar de UFC Fight Night 252, desde Seattle.

Henry Cejudo 135 y Song Yadong 136 cumplen peso para UFC Seattle

Los protagonistas de la pelea co-estelar también cumplieron con la báscula, tanto Allen como Hernandez marcaron 186 libras para hacer oficial su pelea.

Diego Lopes: Sueña, cree y hazlo realidad

Diego Lopes llega a su primera pelea por el título con cinco victorias consecutivas en menos de dos años en UFC, y ahora está listo para Alexander Volkanovski.

Dana White oficializa Alexander Volkanovski vs Diego Lopes el 12/4 en UFC 314

White anunció que Topuria ha dejado de ser campeón Mundial Pluma UFC, y que Volkanovski se enfrentará a Lopes, por el cinturón vacante en la estelar de UFC 314.

¡Buscando nuevos retos! Ilia Topuria deja vacante título Mundial Pluma UFC

White ha confirmado que Topuria ha dejado vacante el título Mundial de peso Pluma de UFC para perseguir su objetivo de convertirse en campeón de dos divisiones.

Revancha Brendan Allen vs Anthony Hernandez este sábado en Seattle y ESPN

Más de 7 años después Brendan Allen y Anthony Hernandez se vuelven a enfrentar, aunque la primera vez fue por el título de LFA, ahora será en un gran escenario.