NOTICIAS Por: Julianis Caldera20 de abril de 2023

UKAD confirma acusación contra Conor Benn

En caso que el boxeador de peso welter sea declarado culpable, podría ser suspendido por dos años
Conor Benn Instagram: @conorbennofficial

La agencia antidopaje del Reino Unido (UKAD) confirmó de manera oficial que acusaron y suspendieron provisionalmente a Conor Benn.

Benn dio positivo por la sustancia de clomifeno, prohibida en este deporte, realizadas en julio y septiembre y suministradas por la agencia de pruebas VADA. En el segundo positivo, se canceló su pelea de pago por evento frente a Chris Eubank Jr. pautada para octubre pasado.

Pese a que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) absolvió a Benn de ingerir intencionalmente la sustancia, la Junta de Control de Boxeo Británico [BBBoC] y UKAD mantuvo a flote las investigaciones hacia el boxeador.

“Tras los informes en los medios y los comentarios realizados por el boxeador profesional Conor Benn el martes 18 de abril de 2023, y en circunstancias excepcionales, UK Anti-Doping (UKAD) confirma que el Sr. Benn fue notificado y suspendido provisionalmente por UKAD el 15 de marzo de 2023 de acuerdo con con las Reglas Antidopaje del Reino Unido", afirmó UKAD en un comunicado.

Equipo de Benn coopera con UKAD y entrega dossier de pruebas

“Mientras esté suspendido provisionalmente, el Sr. Benn tiene prohibido participar en cualquier capacidad (o ayudar a otro Atleta en cualquier capacidad) en una Competición, Evento o actividad organizada, convocada, autorizada o reconocida por la Junta de Control del Boxeo Británico o cualquier otro -Deporte que cumple con el Código de Dopaje”.

"UKAD también puede confirmar que el 3 de abril de 2023 acusó al Sr. Benn de una violación del artículo 2.2 por el presunto uso de una sustancia prohibida (clomifeno). El cargo contra el Sr. Benn está pendiente y ahora seguirá el proceso de gestión de resultados en de acuerdo con las Reglas Antidopaje del Reino Unido”.

En caso que Benn sea declarado culpable, podría ser suspendido por dos años.

Sin embargo, el boxeador cree que fuentes internas de UKAD y BBBoC han filtrado información a lo medios de comunicación y decidió hacer sus propias declaraciones a través de sus redes sociales.

“Otro día, otro intento de crear un titular con mi nombre… Estoy involucrado en un procedimiento confidencial y he respetado mis obligaciones de confidencialidad. Sin embargo, cada día trae una nueva filtración y una tergiversación de lo que realmente está sucediendo", reprochó Benn.

“No hay novedades. Ser "cargado" es el comienzo de un proceso por el cual un atleta tiene que defenderse. No he sido sancionado por nadie y no tengo prohibido boxear. Sigo siendo libre de pelear en eventos que no están sancionados por la BBBoC. Ni siquiera tengo una licencia BBBoC”, continuó.

Previamente se especulaba sobre una pelea de Benn para el 3 de junio en Abu Dhabi, teniendo en cuenta que los problemas internos con la UKAD y la junta británica no imposibilitaría que el boxeador se presente en el extranjero. Pero Robert Smith, jefe de BBBoC, aseguró que llamará a las diferentes comisiones para prohibir las presentaciones de Benn.

Se ha hablado de que Benn participará en una pelea el 3 de junio en Abu Dhabi. Los problemas en curso con UKAD y la junta británica no evitarían que Benn pelee en el extranjero, pero el jefe de BBBoC, Robert Smith, prometió contactar a diferentes comisiones con la esperanza de que impidan que Benn pelee.

Te puede interesar

Devin Haney y Keyshawn Davis se acercan a un acuerdo para evitar la subasta de la OMB

Devin Haney disputó su combate más reciente en noviembre, cuando derrotó por decisión unánime a Brian Norman Jr. para conquistar el campeonato mundial de la OMB

Ryan García marca distancia con Oscar De La Hoya y define su futuro antes de enfrentar a Conor Benn

El campeón cuestionó que su propio promotor expresara públicamente que prefería una revancha contra Devin Haney y que el combate frente a Benn no era el más atractivo 

Compañero de Kristian Prenga cree que Anthony Joshua puede sufrir otra gran sorpresa: un nocaut

Brandon Moore afirmó que Prenga ha mostrado un nivel sólido durante la preparación para complicar el regreso de Anthony Joshua al cuadrilátero

Andy Cruz abre la puerta al peso superpluma mientras espera una nueva oportunidad mundialista

El boxeador de 30 años regresó al triunfo luego de sufrir la primera derrota de su carrera profesional en enero, cuando cayó ante Raymond Muratalla 

Hamzah Sheeraz vs Simon Zachenhuber: fecha, horario, dónde ver y todo sobre la pelea por el título mundial

El combate forma parte de la cartelera encabezada por Anthony Joshua y Kristian Prenga, y representa la primera defensa del título para Sheeraz

Diego Pacheco apunta a Jaime Munguía mientras define el siguiente paso hacia el título mundial

El estadounidense Pacheco rechazó enfrentar a Hamzah Sheeraz por el título vacante de la OMB y también descartó un combate contra Christian Mbilli 

Devin Haney y Keyshawn Davis irán a subasta: la OMB toma el control de la negociación por el título wélter

El estadounidense, Haney conquistó el cinturón wélter de la OMB el pasado 22 de noviembre, cuando derrotó por decisión unánime a Brian Norman Jr.

Anthony Joshua apunta a extender su carrera: Barry Hearn revela el nuevo plan del excampeón

Antes de pensar en el posible enfrentamiento frente a Tyson Fury, Joshua deberá superar el compromiso contra Kristian Prenga este sábado en Arabia Saudita