NOTICIAS Por: Julianis Caldera27 de abril de 2023

Smith: Eubank cometió demasiados errores y pagó por ello

Smith considera que Eubank estaba temeroso de ser golpeado, por la forma en la que se desplazaba y movía arriba del cuadrilátero
Chris Eubank y Liam Smith en la primera pelea. Boxxer

Liam Smith cree que Chirs Eubank tenía miedo que lo golpearan cuando se enfrentaron el pasado 21 de enero en la Arena Manchester, en Lancashire, Inglaterra.

Smith dio la gran sorpresa a comienzos del año en el boxeo internacional, al noquear de forma contundente en el cuarto round a su compatriota y favorito del encuentro, Eubank Jr.

El ex campeón mundial Liam Smith cree que Chris Eubank Jr. tenía miedo de ser golpeado cuando chocaron en enero.

Eubank ejerció una cláusula de revancha inmediata, y ahora se enfrentarán nuevamente el próximo 17 de junio en Manchester, en un choque promocionado por La pelea Boxxer que será televisada por Sky Sports.

Smith considera que Eubank estaba temeroso de ser golpeado, por la forma en la que se desplazaba y movía arriba del cuadrilátero.

Liam Smith pulverizó en cuatro a Eubank Jr en Manchester

"No me sorprendería si hubiera sido noqueado en la pelea |porque estaba aterrorizado de ser golpeado. En el primer round, recuerdo estar cerca de él y me estaba abrazando y solo pensaba ‘Estás aterrorizado de que te golpeen. Ves cada repetición y ni siquiera mueve la cabeza correctamente. Está cerrando los ojos, saca la cabeza del camino’", expresó Smith a Sky Sports.

"Estaba petrificado de recibir un golpe, miraba para otro lado. Por eso el primer disparo lo tambaleó, porque no estaba mirando. Miraba al piso y el primer derechazo lo golpea y va directo a sus botas. No estoy mirando. No voy a mentir al respecto, no voy a decir: 'Oh, fue un gran tiro'", sostuvo Smith.

El ganador quería que su oponente tuviera mayor participación en el encuentro, sin embargo, eso no ocurrió, por el contrario, se mantuvo en movimiento y boxeó pero deteniendo a Smith cada vez que se acortaba la distancia entre ellos.

"Estaba a la defensiva tratando de boxear de la manera que pensé que lo haría, pero me sostenía cada vez que me acercaba a él. Era el 'peleador más grande y más fuerte', pero no quería participar", recordó Smith.

"Los boxeadores no tenemos miedo de que nos golpeen. No me importa tomar uno temprano porque estoy bien con eso o no puedo tomar muchos más de ellos. Eubank estaba aterrorizado, ya sea porque no estuvo en el ring por mucho tiempo, no lo sé, pero pensé que estaba aterrorizado de ser golpeado. Cometió demasiados errores y pagó por ellos antes de lo que debería haberlo hecho", sentenció Smith.

Presentan revancha Eubank vs Smith del 17 de junio en Manchester

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania