OMB convoca a Jose Ramirez como nuevo rival de Liam Para en duelo eliminatorio 147
El ganador será el retador obligatorio del título peso welter de la OMB en manos del campeón Josh Taylor
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó a Arnold Barboza Jr. y Liam Paro comenzar las conversaciones para una eliminatoria por el título de las 140, en una solicitud realizada el pasado martes, para iniciar la etapa de negociación.
La promotora Matchroom Boxing se quedó con el triunfo durante una audiencia de subasta para obtener los derechos de la pelea eliminatoria por el título peso welter junior de la OMB, en una audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves.
Sin embargo, ahora el contendiente Barboza no participará en la eliminatoria, decisión que llega luego que Matchroom Boxing, la promotora de Eddie Hearn, ganará los derechos del encuentro, con una oferta de $303,000, superando a Top Rank que ofreció $271,000.
La situación obligó al organismo sancionador a buscar al siguiente peleador mejor clasificado disponible. Se envió un aviso de 48 horas al ex campeón unificado José Ramírez, para confirmar su disposición a entrar en un período de negociación para la pelea.
“El viernes 28 de abril de 2023, la OMB confirmó la recepción de la correspondencia por correo electrónico del Sr. Jeremy Koegel, en nombre de Top Rank informando que el Sr. Rick Mirigian, en nombre de Arnold Barboza, Jr., no desea proceder con la pelea ordenada (Barboza/Paro) en los términos financieros proporcionados por la oferta ganadora de Matchroom celebrada el jueves 27 de abril de 2023. En consecuencia, Top Rank indicó que la comunicación a la que se hace referencia sirvió como aviso formal de que Barboza, Jr. no participará en el combate”, declaró Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonato de la OMB, en una carta oficial de la OMB.
“Considerando lo anterior, y habiendo revisado las calificaciones de peso welter junior de la OMB, el próximo contendiente disponible es el Sr. José Carlos Ramírez. Por lo tanto, al Sr. Ramírez se le otorgan 48 horas después de la emisión de este aviso para confirmar por escrito a la OMB si está interesado, disponible, listo, dispuesto y capaz de pelear contra Liam Paro en el Concurso de Campeonato de Eliminación de Peso Welter Jr. El incumplimiento de esta condición resultará en que el Comité dictamine que el Sr. Ramírez no está interesado y/o no está disponible para participar contra Paro “Ipso Facto”, y el Comité procederá a seleccionar al próximo contendiente disponible en la División de Peso Welter Jr.”, continúa la misiva.
Después de Ramírez es Shohjahon Ergashev, quien hasta ahora no ha logrado asegurar un oponente para una eliminatoria propuesta por el título de peso welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El ganador será el retador obligatorio del título peso welter obligatorio de la OMB. Josh Taylor es el campeón actual del ente sancionador, y se enfrentará a Teófimo López el próximo 10 de junio en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
Anteriormente, Paro se ubicaba primer lugar en el ranking de 140 libras de la OMB, pero nunca fue identificado formalmente como el retador obligatorio. Llegó a la cima luego de una victoria sobre Yomar Alamo en diez asaltos en su batalla de diciembre de 2021.
En 2022 se subió al ring en una ocasión, para medirse al invicto Brock Jarvis, noqueando a Jarvis en el primer asalto durante el debut de Matchroom Boxing en DAZN para Australia. Tenía intenciones de llegar al 2023 con todo, pero una lesión lo obligó a retirarse de su pelea con Robbie Davis Jr., en marzo pasado.
Te puede interesar
Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas
Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.
Los mejores del boxeo venezolano se medirán en Cumana, Sucre
El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre
Zayas y Baraou marcan 153.5 libras para histórica unificación en Puerto Rico
Xander Zayas y Abass Baraou superan sin problemas el pesaje oficial y dejan todo listo para la unificación OMB/AMB en el Coliseo de Puerto Rico. Cartelera completa y pesos oficiales.
Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje en Nueva York
Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.
¡Todo listo! Rubén Cantero Vs Juan Unco por título Fedelatin
Los dos talentos argentinos del peso supergallo se estarán enfrentado en Buenos Aires, el campeón nacional, Rubén Cantero contra Juan Cruz Unco
Terence Crawford es elegido Peleador del Año 2025 por la BWAA
Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.
¡CONFIRMADO! Yamil Peralta Vs Juan Díaz por título Fedelatin
El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA
Josh Kelly y Bakhram Murtazaliev superan la báscula antes del Mundial IBF en Newcastle
Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.