NOTICIAS Por: Julianis Caldera05 de mayo de 2023

Guillermo Rigondeaux buscará volver a ser campeón

"Sé que se me viene algo grande y me estoy entrenando para ello. Soy una máquina y nunca paro”
Guillermo Rigondeaux PBC

Guillermo Rigondeaux, ex campeón mundial, intentará obtener una gran pelea para regreso al cuadrilátero, en su búsqueda de ascender a una posición para optar por una oportunidad para el título mundial de las 118 libras.

Rigondeaux, boxeador de nacionalidad cubana, tiene esperanza que su nuevo ingreso al cuadrilátero, luego de una victoria por nocaut sobre Jesús Martínez, signifique un momento de renacimiento.

Esta victoria ante Martínez, culminó una racha de dos derrotas consecutivas, ante John Riel Casimero y Vincent Astrolabe, ambos filipinos.

Gervonta Davis: 90 días de arresto domiciliar y 3 años de libertad condicional

“Estamos trabajando para las cosas grandes como siempre y lo hacemos al cien por cien. Sé que se me viene algo grande y me estoy entrenando para ello. Soy una máquina y nunca paro”, expresó Rigondeaux en entrevista con Jorge Ebro, periodista de El Nuevo Herald.

"Solo estamos ajustando algunas tácticas para trabajar como lo hicimos en la última pelea. No tengo nada que perder, pero todavía queda un poco del Chacal. Avanzaré y lanzaré todas las municiones que me quedan, estoy seguro”, prosiguió.

“La meta es volver a ser campeón, quiero seguir haciendo historia, marcando la diferencia. Tengo la oportunidad de ser campeón en las 118 libras. Dije que iba a ser campeón en ese peso y no tengo duda que pase. Volver a ser campeón sería lo más grande. A todos los campeones de las 118 libras, quiero decirles que estoy de regreso. Saben que soy peligroso, mencionan mi nombre y dicen: 'sí, tiene 42 años, pero es muy difícil'. Soy como un crucigrama", puntualizó Rigondeaux.

Te puede interesar

Jaron “Boots” Ennis y Josh Kelly negocian unificación de tres títulos mundiales superwélter

Jaron “Boots” Ennis y Josh Kelly se preparan para una posible unificación de tres títulos mundiales del peso superwélter. Eddie Hearn confirmó un acuerdo sobre los términos del combate, que podría celebrarse en diciembre de 2026 o enero de 2027. Los cinturones AMB, OMB y FIB estarían en juego.

Chris Billam-Smith y Chev Clarke ajustarán cuentas en Zuffa Boxing 12 en Londres

Billam-Smith y Clarke no necesitarán presentación cuando el referee los llame al centro del cuadrilátero. Sus caminos ya se cruzaron durante la etapa amateur y Clarke salió vencedor en sus dos enfrentamientos, incluido el combate por el campeonato nacional inglés de 2016. 

Floyd Schofield y Lucas Bahdi cumplen en la báscula para disputar el título AMB

El enfrentamiento, que será transmitido en directo por DAZN, definirá al nuevo campeón de las 135 libras después de que Gervonta “Tank” Davis perdiera el cinturón

Devin Haney y Shakur Stevenson acercan posiciones para una pelea en noviembre

Aunque las negociaciones han avanzado en torno al peso pactado y la posible fecha, el combate entre Devin Haney y Shakur Stevenson todavía no se ha concretado oficialmente

Amari Jones y Gabriela Fundora encabezarán cartelera de Golden Boy el 20 de noviembre

La pelea coestelar de la velada tendrá como protagonista a Gabriela Fundora, quien defenderá su campeonato indiscutido frente a Jasmina Zapotoczna

Buatsi y Hutchinson disputarán el título mundial semipesado del CMB

El primer enfrentamiento entre ambos ocurrió en septiembre de 2024 y terminó con una decisión dividida a favor de Buatsi después de 12 asaltos

Las entradas para la pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua en Reino Unido alcanzan hasta los 17.000 dólares

Quienes buscan presenciar el combate desde la pista del estadio encontraron precios iniciales de 345 libras esterlinas, equivalentes a unos 455 dólares

Conah Walker enfrentará a Alexis Rocha el 5 de diciembre en eliminatoria mundial AMB en Wolverhampton

Para Walker, el combate representa la posibilidad de consolidar su ascenso frente a su público. Para Rocha, será una oportunidad de conquistar una victoria internacional de gran relevancia y demostrar que puede imponerse lejos de casa.