Bennama, Oralbay y Jalolov son los próximos finalistas del Mundial de Boxeo
La segunda parte de las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA no fue menos emocionante, este viernes con 10 peleas más en el estadio Humo Arena en Tashkent.
La segunda parte de las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA no fue menos emocionante, este viernes con 10 peleas más en el estadio Humo Arena en Tashkent.
Billal Bennama de Francia se enfrentó a Deepak de India en una competencia de semifinales de 51 kg. En una pelea cerrada e intensa, Bennama fue más fuerte por decisión dividida luego de una revisión de la pelea que confirmó una pelea cerrada.
Su rival para una final se determinó en una pelea entre Hasanboy Dusmatov de Uzbekistán y Salvador Molina de España. Campeón olímpico, Dusmatov no tiene un título mundial en su historial y su único objetivo para la final es asegurar la medalla de oro. Tras la victoria unánime de Dusmatov, una emocionante final entre Francia y Uzbekistán se convertirá en una de las más esperadas en Tashkent.
En la categoría de 57 kg, Abdumalik Khalokov de Uzbekistán terminó su pelea contra Munarbek Seiitbek-Uulu de Kirguistán antes de tiempo. El árbitro detuvo la contienda en el primer asalto por la lesión de un boxeador kirguís. El boxeador uzbeko se reunirá con Saidel Horta de Cuba, quien ganó por walkover.
El primer sembrado Hovhannes Bachkov de Armenia perdió ante Ruslan Abdullaev de Uzbekistán. Durante la pelea de 63,5 kg, Bachkov estaba en el suelo y el árbitro lo contó después de una caída.
Abdullaev ganó por un veredicto unánime y pasó a la final. En otra pelea de la categoría, Chinzorig Baatarsukh de Mongolia fue más fuerte que Bakhodur Usmonov de Tayikistán por decisión dividida de 4:1. Abdullaev se enfrentará a Baatarsukh en un concurso por la medalla de oro.
Aslanbek Shymbergenov de Kazajistán fue más fuerte que Nishant Dev de India por decisión dividida en la división de 71 kg, y la revisión del combate confirmó su ventaja 5:2 (2:0BR). Saidjamshid Jafarov de Uzbekistán venció al segundo sembrado Wanderson de Oliveira de Brasil por decisión dividida 4:1. Shymbergenov se encuentra con Jafarov en un duelo uzbeco-kazajo.
El boxeador chino Tanglatihan Tuohetaerbieke se reunió con Gazimagomed Jalidov de España en la categoría de 80 kg. Después de una pelea cerrada llena de poderosos golpes, Tuohetaerbieke celebró una victoria por decisión dividida confirmada por una revisión de pelea de 5: 2 (2: 0BR). Imam Khataev de Rusia le dio una pelea a Nurbek Oralbay de Kazajstán, pero no pudo llegar a la final. Oralbay eliminó a su rival por decisión dividida 4:1 y procedió a enfrentarse a Tuohetaerbieke en una pelea por la medalla de oro.
En el peso superpesado, el cubano Alejandro Arzola fue contado como derribado luego del golpe al cuerpo en el tercer asalto, sin embargo, fue más fuerte que Mahammad Abdullaev de Azerbaiyán y ganó por decisión dividida de 4:1. Se encuentra en una pelea emocionante con la superestrella local Bakhodir Jalolov, quien ganó hoy por walkover.
Te puede interesar
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX