NOTICIAS Por: Julianis Caldera22 de junio de 2023

John Gottii III: Estaban protegiendo a Floyd

Su controversia posterior a la pelea incitó a sus séquitos a ingresar al ring, y comenzar peleas diversas entre ellos, dentro y fuera del ring
John Gotti III Twitter: @TMZ

John Gotti III insiste en tener una segunda oportunidad con Floyd Mayweather, ex campeón mundial de cinco divisiones, después que su pelea pactada a ocho asaltos se cancelara en el sexto, por el árbitro Kenny Bayless, porque ninguno de los boxeadores se negó a dejar de hablar mal entre ellos, después que al principio del episodio les solicitara dejar de ofenderse.

Una vez suspendido el encuentro, Gotti cargó contra Mayweather y atacó al miembro del Salón de la Fama. Su controversia posterior a la pelea incitó a sus séquitos a ingresar al ring, y comenzar peleas diversas entre ellos, dentro y fuera del ring.

“Al principio de la pelea, Floyd estaba burlándose de toda mi multitud y sección pesada, diciendo lo que tenía que decir, y le dije a Floyd en la pelea, '¿Es así?' y dejó muy claro que es así”, recordó Gotti a The MMA Hour.

Gotti III exige otro encuentro con Mayweather

“En el momento en que comencé a hacerlo con Floyd, se convirtió en un problema. Cuando comencé a burlarme de él, a maldecirlo, de repente se convirtió en un problema. Pero al principio, Kenny Bayless no le dijo nada a Floyd. No era justo, pero es lo que es, no estoy jugando a la víctima, nos divertimos, pero debió ser justo”, continuó.

“Actué por la emoción, fue una estupidez porque las personas podrían haberse lastimado sin tener nada que ver con eso. Pero me salí de mi emoción y fui tras él. Siento que me robaron mis mejores asaltos. Estaba tomando mi segundo aire, comencé a acomodarme un poco, sintiéndome bien, y llamaron a la pelea, estaba decepcionado, precisó.

Luego de sus acciones, Gotti III fue suspendido por la Comisión Atlética de Florida, por un período de seis meses.

Gotti III suspendido seis meses tras su pelea con Mayweather

Gotti III cree que su rival estaba agotado físicamente al comenzar el sexto round, es por ello que cree que el árbitro tenía su favorito.

“100 por ciento, Bayless lo llamó porque estaba teniendo éxito, lo estaba tocando un poco. Me estaba acercando a él. En el sexto asalto, nos aseguramos, y besé a Floyd en la mejilla y le dije: 'Eso es todo. No te queda nada. Disparaste tu taco al principio de la pelea’. MKe sentía cómodo y veía que su poder disminuía, su velocidad se fue, comencé a soltar mis manos y lo estaba atrapando, pero convenientemente cancelaron la pelea. Nunca he visto eso en todos los años que he estado viendo boxeo”, cuestionó.

“Ese es el chico de Floyd. No van a hacer quedar mal a Floyd a ningún precio, aunque sea un poco. Por supuesto que estaba protegiendo a Floyd”, afirmó Gotti III.

Te puede interesar

Tim Bradley cuestiona una posible pelea entre Ryan García y Pitbull Cruz

Bradley planteó que el objetivo de Ryan García debería ser avanzar hacia posibles unificaciones en las 147 libras en busca de otros desafíos

Fabio Wardley busca corregir el error que le costó ante Daniel Dubois: Estará fuera en tres asaltos

El británico, con récord de 20-1-1 y 19 nocauts, aseguró que espera conseguir una definición temprana en la revancha del próximo 17 de octubre

Mikito Nakano extiende su alianza promocional con All Star Boxing y Teiken Promotions

Nakano volverá a pelear en territorio estadounidense en noviembre de 2026. La fecha exacta y el rival serán anunciados próximamente. Con apenas 16 combates profesionales, el japonés se mantiene como uno de los contendientes más explosivos del peso pluma y busca acercarse nuevamente a una oportunidad por un campeonato mundial.

WBA ordena pelea obligatoria entre Teófimo López y Jack Catterall por el título welter

López, excampeón indiscutido del peso ligero, busca consolidarse en la categoría welter después de conquistar títulos en dos divisiones diferentes. Catterall, por su parte, llegó al campeonato mundial tras una larga trayectoria como contendiente y se convirtió en una de las figuras destacadas del boxeo británico.

Moses Itauma ya trabaja para regresar al ring en 2027

Frank Warren, promotor de Moses Itauma desde su debut profesional en 2023, confirmó que el joven boxeador regresará durante los primeros meses del nuevo año

¡Remezón ejecutivo! John Martin renuncia como CEO de la fusión PFL y MVP

Aunque la gestión de Martin fue elogiada por aportar estabilidad durante el proceso de transición e integración de marcas, su sorpresiva partida vuelve a poner sobre la mesa interrogantes respecto a la rotación ejecutiva en la cúpula de la organización, que busca consolidar su alcance global frente al dominio de otras promotoras en las MMA y el boxeo internacional.

La AMB ordena a David Benavidez a definir su futuro entre 175 y 200 libras

La AMB explicó el objetivo es mantener el orden dentro de las divisiones y permitir que los contendientes que esperan una oportunidad puedan avanzar hacia sus respectivas peleas titulares

Dana White se ríe de los fichajes de Eddie Hearn mientras crece la rivalidad en el boxeo

White fue consultado sobre la relación con el campeón mundial de peso pesado de UFC, Tom Aspinall, quien mantiene un acuerdo con la empresa promotora Matchroom Boxing, dirigida por Hearn.