REPORTE Por: NotiFight02 de agosto de 2023

Vaquero Navarrete: Vamos a ver qué cabeza vuela primero

Emanuel “Vaquero” Navarrete está listo para una guerra mexicana contra Oscar Valdez el próximo 12 de agosto en Glendale, Arizona

Emanuel “Vaquero” Navarrete. - Mikey Williams/Top Rank

El campeón mundial en tres divisiones Emanuel “Vaquero” Navarrete está listo para una guerra mexicana. 

Navarrete arriesgará su título mundial junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el ex monarca en dos divisiones Óscar Valdez el sábado, 12 de agosto, en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

 Navarrete-Valdez, Raymond Muratalla-Diego Torres y Richard Torrez Jr.-Willie Jake Jr. serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, los boletos están a la venta en Ticketmaster.com.

Navarrete (37-1, 31 nocauts), orgullo de San Juan Zitlaltepec, capturó el cinturón mundial junior pluma de la OMB al derrotar a Isaac Dogboe in diciembre del 2018. Tras cinco defensas, subió a peso pluma y venció a Rubén Villa por el vacante título de la OMB en octubre del 2020.

Realizó defensas contra Christopher Diaz, Joet González y Eduardo Báez. En febrero, se convirtió en campeón mundial en tres divisiones con una victoria por nocaut en el noveno asalto frente a Liam Wilson para ganar el campeonato junior ligero de la OMB. 

Valdez (31-1, 23 nocauts), de Nogales, representó a México en las Olimpiadas de 2008 y 2012. Capturó su primer título mundial con una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto contra Matías Rueda en julio del 2016. En febrero del 2021, se convirtió en campeón mundial en dos divisiones con un nocaut en el décimo asalto contra Miguel Berchelt. Sufrió su primera derrota frente a Shakur Stevenson en abril del 2022, y en su último combate, venció a Adam López por decisión unánime en mayo.

Después de una sesión de entrenamiento reciente en El BXNG Club en San Diego, esto es lo que dijo Navarrete sobre su enfrentamiento contra Valdez:

“El campamento ha sido intenso. Toda la etapa de preparación fue muy dura. Afortunadamente pudimos llevarlo a cabo bastante bien. Siempre había hecho lo convencional, pero ahora incluimos a un preparador físico, Francisco Javier Orozco. Esta pelea con Valdez lo ameritaba. Vamos a llegar aún mejor físicamente".

“De ganar esta pelea, mi carrera deportiva se impulsaría bastante. En lo personal, me sentiría ya completo. Eso que falta en mi carrera es precisamente una victoria ante un rival como Valdez. Me llenaría de orgullo el poder llevar a cabo una pelea entre mexicanos tan icónica y salir vencedor yo".

“Ya sé que hablar de mí es hablar de muchos golpes y una pelea atractiva. Ahora con Valdez yo creo que va a ser lo doble de espectacular. Valdez es un peleador que no tiene reversa. Siempre lo vemos hacia adelante tirando golpes".

“Dice que me va a volar la cabeza, pero vamos a ver qué cabeza vuela primero. Vamos a ver qué tiene para ofrecernos Valdez y vamos a ver qué tanto soporta él y qué tanto soporto yo también".

Te puede interesar

Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.