NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez07 de agosto de 2023

Mas sobre retorno de Jorge Linares ante Jack Catterall en Inglaterra

El experimentando y múltiples veces campeón mundial, Jorge Linares, estará de regreso a la acción a finales de año ante el británico, Jack Catterall
Jorge Linares ante Jack Catterall Instagram: DANZ

Como ya anunciamos la semana pasada en NotiFight, tras una larga inactividad arriba del ensogado, el boxeador venezolano, Jorge ¨El niño de Oro¨ Linares confirmó su regreso ante el actual campeón Intercontinental del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Jack Catterall, el próximo 21 de octubre. 

Será el duelo estelar programado a 12 asaltos, en las 140 libras, que se disputará en el Echo Arena, Liverpool, Merseyside, Inglaterra. De igual forma, contará con transmisión por la plataforma de streaming, DANZ. 

Actualidad de Jorge Linares 

El nacido en Barinas, Venezuela, Jorge Linares afrontará su primer duelo del año. Cabe recordar, que la última vez que vio acción, fue a finales del 2022, cuando cayó por decisión unánime ante armenio, Zhora Hamazaryan (14-3). 

Linares (47-8 / 29 KO) a sus 37 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 50% y acumula tres derrotas, todas en Rusia, y dos victorias en sus cinco más recientes compromisos. 

Venezolano Gabriel Maestre ante Travon Marshall el 12 de agosto en Maryland

La última victoria del cuatro veces campeón del mundo, fue hace tres años, en febrero del 2020, cuando venció al mexicano, Carlos Morales (19-5) por la vía del nocaut en el cuarto asalto del duelo. 

En la recta final de su carrera, Jorge volvió a los Estados Unidos, a su antiguo gimnasio con el emblemático entrenador cubano, Ismael Salas, donde se le ha visto en un interesante estado físico, con muestra de estar motivado metalmente para cerrar con broche de oro su carrera. 

Actualidad de Jack Catterall 

El boxeador británico y actual campeón Intercontinental de la WBA, Jack Catterall, defenderá por primera vez el título que ganó a mediados de año ante el irlandés, Darragh Foley (22-5) por decisión unánime. 

Catterall (27-1 / 13 KO) de 30 años de edad, posee un poder de nocaut por abajo del 50% y acumula cuatro victorias y una complicada derrota ante su compatriota, Josh Taylor (19-1) por decisión dividida. 

Te puede interesar

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad 

Errol Spence ya está en Australia para enfrentar a Tim Tszyu, mientras Jermall Charlo sigue sin poder viajar

El estadounidense aseguró que no encontraba sentido a mantener el combate en un límite intermedio cuando ambos podían enfrentarse directamente en las 160 libras