NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez31 de agosto de 2023

Ender Luces ante Albert Batyrgaziev el 20 de octubre en Rusia

Duelo de jóvenes promesas del boxeo mundial, entre el campeón mundial juvenil de la FIB, Ender Luces ante el campeón olímpico, Albert Batyrgaziev
Ender Luces ante Albert Batyrgaziev Instagram: URAL FC

Se confirmó el duelo de prospectos, entre el medallista olímpico de Tokio 2020, el ruso, Albert Batyrgaziev ante el actual campeón Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Ender Luces. Se verán las caras el próximo viernes, 20 de octubre.  

El duelo pactado en el peso ligero a 10 asaltos será el combate estelar de la velada que se realizará en el Universal Sports Palace Molot, Perm, Rusia. Asimismo, contará con la transmisión de la plataforma, Russia Match TV. 

Actualidad de Albert Batyrgaziev

El campeón olímpico y poseedor de varios títulos regionales, Albert Batyrgaziev, afrontará su tercer pleito de este 2023, tras vencer a principio de año al panameño, Jezzrel Corrales (26-5) por la vía del nocaut en el noveno asalto. 

Mas sobre retorno de Jorge Linares ante Jack Catterall en Inglaterra

Más tarde, el euroasiático de 25 años de edad, en el mes de julio, volvería a conseguir el triunfo pero en esta ocasión por decisión unánime, arrebatándole el invicto al aguerrido dominicano, Francis Villar Frometa (17-1) 

Batyrgaziev (9-0 / 6 KO) cuenta con un interesante poder de nocaut por encima del 60%, terminando dos de sus últimos cinco combates más recientes por la vía rápida. Cabe destacar, que como profesional ya sabe lo que es ganarle a un venezolano, venció por nocaut en el cuarto asalto a Franklin Manzanilla. Además, acumula cuatro victorias ante peleadores latinoamericanos. 

Actualidad de Ender Luces 

El oriundo del Tigrito, Venezuela, Ender Luces, al igual que su rival subirá al cuadrilátero por tercera vez en el año. A inicio del 2023 venció a su compatriota, Daniel Briceño (7-20-1) por la vía del nocaut en el segundo asalto. 

Luego viajó a Buenos Aires, Argentina en el Festival Nocaut a la Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) donde logró el título Fedecaribe del peso ligero ante el local, Cristhian Rodrigo González (11-17-1) 

Luces (20-0 / 16 KO) de 24 años de edad, afrontará quizás el combate más complicado hasta el momento. Sin embargo, el venezolano cuenta con argumentos suficientes para llevarse la victoria, posee un poder de nocaut del  80% y tres de sus últimas cinco peleas ha terminado por nocaut 

Te puede interesar

La IBA lamenta el fallecimiento del campeón mundial Rufat Riskiyev

Riskiyev hizo historia en 1974 al ganar la medalla de oro en la categoría de peso mediano en el primer Campeonato Mundial de Boxeo en La Habana, Cuba

Josber Pérez y Samuel Carmona en peso en Argentina

Carmona posee intensidad, volumen de golpes, calidad y la experiencia en este tipo de escenarios que lo hace posicionarse como el favorito para este compromiso. Pérez posee un más que interesante poder de nocaut por encima del 90%.

Pitbull Cruz apunta al título absoluto y espera al ganador de Smith-Puello

Su próxima pelea tendrá además un componente especial, debido a que será la primera presentación del mexicano bajo la dirección de Eddy Reynoso

Janibek Alimkhanuly apunta a Canelo Álvarez tras buscar el título supermediano

Si el mexicano logra imponerse ante Mbilli y recupera el cinturón del CMB, podría abrirse la posibilidad de un enfrentamiento entre ambos campeones

Abass Baraou explica cómo nació su acuerdo con Top Rank

Abass Baraou enfrentará a Giovani Santillan en un combate de peso superwélter a 10 asaltos en el Frontwave Arena de Oceanside, California en septiembre

Osleys Iglesias vs. Oliver Zaren por el mundial supermediano IBF en Quebec

Para Iglesias, será la primera oportunidad de demostrar que su contundente conquista del campeonato mundial no fue un accidente y que realmente puede convertirse en uno de los grandes protagonistas de la división supermediana. Para Zaren, en cambio, será el salto definitivo al máximo nivel. El danés llega invicto, pero tendrá enfrente a un campeón que ha noqueado a prácticamente todos los rivales que se han cruzado en su camino.

Darren Till noquea a Lee Browne tras encontronazo fuera de un pub en Liverpool

En un video que comenzó a circular en redes sociales, se observa a Till confrontando verbalmente a Browne. El expeleador de UFC habría gritado: “¿Quién es el cobarde? Ahora estoy aquí”, antes de lanzar un golpe que terminó con Browne en el suelo.

WBO Ordena Sheeraz vs. Alimkhanuly por el Título Mundial Supermediano

Los equipos tienen 20 días para negociar antes de una posible subasta. La decisión llega apenas unas semanas después de que Sheeraz realizara la primera defensa de su campeonato mundial. Para Janibek Alimkhanuly, el desafío representa un cambio de categoría.