MMA Por: Jonathan Reyes14 de septiembre de 2023

Shevchenko: Voy a ir sin piedad contra Alexa Grasso

Shevchenko reflexionó sobre su primera pelea contra Grasso, también indicó que no se está adelantando a los hechos y que lo importante es lo que está por venir.

Shevchenko: Voy a ir sin piedad contra Alexa Grasso - - UFC

La actual campeona mundial de la división de peso mosca femenil de UFC, la mexicana Alexa Grasso, estará exponiendo por primera vez su título ante la ex campeona mundial de la división de las 125 libras femenil en UFC, la kirguisa de nacionalidad peruana, Valentina Shevchenko, la pelea será el choque estelar de la cartelera Noche UFC, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de septiembre, en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Shevchenko, quién en conocida como 'Bullet' y tiene 35 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 23-4 con 15 finalizaciones, 8 por nocaut y 7 por sumisión. Reflexionó sobre su primera pelea contra Grasso.

"En primer lugar, viendo (la) pelea de nuevo, yo diría que estaba ganando (toda) la pelea. Desde el primer asalto, el último momento del cuarto, y ahora mismo, con mi mentalidad y mi enfoque, no voy a volver a la pelea de marzo. No voy a volver a pensar en lo que pasó allí. Ya lo hice. Lo hice durante todo el campo de entrenamiento. Lo hice durante todos estos meses, y ahora mismo soy una persona que está motivada. Que está como para deshacerse de (esos) sentimientos que (estaban) allá por marzo".

"Lo que tenía que tomar de la pelea ya lo tomé. Ahora es todo energía fuerte, energía positiva, como no tener piedad. Ir hasta el final. Yo diría que no tengo otra opción (que ser más despiadada)".

También mencionó las dificultades que plantea las MMA cono deporte.

"Todo. Es MMA. No hay una sola cosa. En muchos combates que la gente ve, los luchadores se centran en el grappling, pero a veces caen con un golpe y parecen confusos. Por eso en MMA no puedes centrarte en una sola cosa"

"Tienes que enfrentarte a lo mismo en la jaula. En el octágono, tienes que dar lo mejor de ti con lo que tienes, ¿verdad? Hablando de Fight Nights, tengo una muy buena puntuación sobre la lucha en Fight Nights. En mis peleas estelares en los Fight Nights, he tenido mucho éxito, así que para mí, es algo bueno."

Además, indicó que no se está adelantando a los hechos y que lo importante es lo que está por venir.

"Ahora mismo no estoy pensando en nada más allá de este sábado. Para mí sólo hay un día que es mi futuro. Es el sábado 16 de septiembre y es sólo una pelea. Después de eso sí pensaré en lo que se me ocurra, pero ahora mismo sólo esta fecha, sólo esta victoria."

Grasso expone ante Shevchenko el sábado en Las Vegas y ESPN

Pelea co-estelar y latinos presentes en Noche UFC

En la cartelera Noche UFC la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al estadounidense Kevin Holland, enfrentando al australiano Jack Della Maddalena, en una pelea por la división de peso welter de UFC. También estarán los estadounidense de raíces mexicanas Raúl Rosas Jr. y Tracy Córtez, quienes se enfrentarán a Terrence Mitchell y Jasmine Jasudavicius, en peleas por las divisiones de peso gallo y mosca femenil, respectivamente.

Además, estarán los mexicanos Daniel Zellhuber, Fernando Padilla, Lupita Godinez y Edgar Cháirez, quienes tendrán duras pruebas cuando enfrenten a Christos Giagos, Kyle Nelson, Elise Reed y el brasilero Daniel Lacerda, respectivamente.

Te puede interesar

Manel Kape noqueó a Brandon Royval en UFC Vegas 112

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Brandon Royval y Manel Kape marcan 126 libras para UFC Vegas 112 y ESPN

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Justin Gaethje sobre su pelea contra Paddy Pimblett en UFC 324: Quizá lo someta

A lo largo de su carrera, Gaethje solo ha conseguido una de sus 21 victorias por sumisión, y eso ocurrió mucho antes de convertirse en una superestrella de UFC.

Joe Rogan: Que no esté Jon Jones en UFC White House sería una farsa

Joe Rogan cree que Jon Jones tiene que pelear en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca a pesar de que Dana White ha rechazado repetidamente la idea.

Cris Cyborg repasa su legendaria carrera tanto en UFC como en PFL

Cris Cyborg ha conseguido victorias sobre algunas de las figuras más importantes de la historia de las MMA femeninas, con solo dos derrotas en su historial.

Matt Brown dice entender emoción de Joshua Van tras victoria en UFC 323

Los peleadores suelen ser criticados por celebrar en un momento como ese, pero Matt Brown entiende la emoción intensa que acompaña a una gran victoria.

Dana White a Tom Aspinall: Nunca dije nada negativo ni de forma despectiva

Dana White no intenta criticar a Tom Aspinall ni la lesión que sufrió después del piquete en el ojo que le propinó Ciryl Gane en el UFC 321.

Demetrious Johnson y el final decepcionante de la co-estelar de UFC 323: Eso es parte del juego

Demetrious Johnson es uno de los seis peleadores en la historia de la UFC en registrar victorias de dos dígitos en combates por el título mundial.