Shevchenko: Voy a ir sin piedad contra Alexa Grasso

Shevchenko reflexionó sobre su primera pelea contra Grasso, también indicó que no se está adelantando a los hechos y que lo importante es lo que está por venir.
MMA14 de septiembre de 2023Jonathan ReyesJonathan Reyes
Shevchenko Voy a ir sin piedad contra Alexa Grasso
Shevchenko: Voy a ir sin piedad contra Alexa Grasso - UFC

La actual campeona mundial de la división de peso mosca femenil de UFC, la mexicana Alexa Grasso, estará exponiendo por primera vez su título ante la ex campeona mundial de la división de las 125 libras femenil en UFC, la kirguisa de nacionalidad peruana, Valentina Shevchenko, la pelea será el choque estelar de la cartelera Noche UFC, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de septiembre, en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Shevchenko, quién en conocida como 'Bullet' y tiene 35 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 23-4 con 15 finalizaciones, 8 por nocaut y 7 por sumisión. Reflexionó sobre su primera pelea contra Grasso.

"En primer lugar, viendo (la) pelea de nuevo, yo diría que estaba ganando (toda) la pelea. Desde el primer asalto, el último momento del cuarto, y ahora mismo, con mi mentalidad y mi enfoque, no voy a volver a la pelea de marzo. No voy a volver a pensar en lo que pasó allí. Ya lo hice. Lo hice durante todo el campo de entrenamiento. Lo hice durante todos estos meses, y ahora mismo soy una persona que está motivada. Que está como para deshacerse de (esos) sentimientos que (estaban) allá por marzo".

"Lo que tenía que tomar de la pelea ya lo tomé. Ahora es todo energía fuerte, energía positiva, como no tener piedad. Ir hasta el final. Yo diría que no tengo otra opción (que ser más despiadada)".

También mencionó las dificultades que plantea las MMA cono deporte.

"Todo. Es MMA. No hay una sola cosa. En muchos combates que la gente ve, los luchadores se centran en el grappling, pero a veces caen con un golpe y parecen confusos. Por eso en MMA no puedes centrarte en una sola cosa"

"Tienes que enfrentarte a lo mismo en la jaula. En el octágono, tienes que dar lo mejor de ti con lo que tienes, ¿verdad? Hablando de Fight Nights, tengo una muy buena puntuación sobre la lucha en Fight Nights. En mis peleas estelares en los Fight Nights, he tenido mucho éxito, así que para mí, es algo bueno."

Además, indicó que no se está adelantando a los hechos y que lo importante es lo que está por venir.

"Ahora mismo no estoy pensando en nada más allá de este sábado. Para mí sólo hay un día que es mi futuro. Es el sábado 16 de septiembre y es sólo una pelea. Después de eso sí pensaré en lo que se me ocurra, pero ahora mismo sólo esta fecha, sólo esta victoria."

Grasso expone ante Shevchenko el sábado en Las Vegas y ESPNGrasso expone ante Shevchenko el sábado en Las Vegas y ESPN

Pelea co-estelar y latinos presentes en Noche UFC

En la cartelera Noche UFC la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al estadounidense Kevin Holland, enfrentando al australiano Jack Della Maddalena, en una pelea por la división de peso welter de UFC. También estarán los estadounidense de raíces mexicanas Raúl Rosas Jr. y Tracy Córtez, quienes se enfrentarán a Terrence Mitchell y Jasmine Jasudavicius, en peleas por las divisiones de peso gallo y mosca femenil, respectivamente.

Además, estarán los mexicanos Daniel Zellhuber, Fernando Padilla, Lupita Godinez y Edgar Cháirez, quienes tendrán duras pruebas cuando enfrenten a Christos Giagos, Kyle Nelson, Elise Reed y el brasilero Daniel Lacerda, respectivamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Strickland contra Paul_ Contrato Millonario

Sean Strickland amenaza con dejar UFC y reta a Jake Paul por una bolsa millonaria en el boxeo

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAHace 1 día
El campeón de peso medio de UFC cuestiona los salarios, denuncia el desgaste físico de las MMA y contempla abandonar su cinturón. Según explicó, la oferta económica relacionada con un enfrentamiento ante Nassourdine Imavov rondaba los 400.000 dólares por presentarse y otros 400.000 por ganar, una estructura que considera insuficiente frente a sus expectativas actuales.
Enfrentamiento UFC_ Silva contra Wang

Natalia Silva y Wang Cong listas para coronar nueva campeona en UFC 332

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA03 de octubre de 2026
Con Silva y Wang listas para disputar el cinturón, Figueiredo y Talbott elevando la temperatura, Ribovics pagando por su fallo en la báscula y Walker comenzando su aventura entre los pesos pesados, UFC 332 quedó oficialmente preparado para una extensa noche de 14 combates en Salt Lake City.
Cara a cara bajo las luces del octágono

UFC 332 calentó motores: King Green y Ribovics roban el show antes de Silva-Wang

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA02 de octubre de 2026
Después de una conferencia de prensa donde King Green y Esteban Ribovics pusieron el entretenimiento, Ateba Gautier protagonizó el momento más extraño y Natalia Silva y Wang Cong mantuvieron la tensión propia de una pelea de campeonato, solamente queda superar el pesaje oficial antes de que el Octágono tome el Delta Center este sábado.
NotiFight

Alex Pereira prepara una bomba en peso pesado y Pavlovich aparece como posible rival

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA01 de octubre de 2026
Si el nombre termina siendo Sergei Pavlovich, UFC tendrá entre manos un enfrentamiento entre dos de los golpeadores más devastadores de las divisiones superiores. Para Alex Pereira representaría mucho más que otra pelea: sería la oportunidad de demostrar que su derrota frente a Ciryl Gane solamente fue un tropiezo dentro de un proyecto mucho más ambicioso.
ChatGPT Image 24 sept 2026, 09_54_06 a.m.

Justin Gaethje pone en duda su futuro tras conquistar el título UFC

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA24 de septiembre de 2026
Una eventual defensa ante Arman Tsarukyan sería una de las opciones naturales si el campeón decide continuar. Mientras tanto, nombres como Paddy Pimblett también aparecen en el panorama de la categoría. Gaethje, sin embargo, no parece dispuesto a tomar una decisión apresurada.
Paulo Costa Sean Strickland es un gran rival y es el número uno

Paulo Costa cuestiona a UFC por pagar cinco rounds como si fueran tres

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMA24 de septiembre de 2026
El brasileño sostiene que no está rechazando competir, sino cuestionando las condiciones bajo las cuales se le están ofreciendo determinados combates. El peleador quiere una pelea de tres asaltos bajo su actual estructura económica, una compensación diferente para los combates de cinco rounds o, en última instancia, su salida de UFC.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO