Muciño expondrá título ante Fundora este sábado en Inglewood
La Campeona Mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la mexicana Arely “Ametralladora” Muciño, defenderá su título ganado con tanto esfuerzo contra la invicta Gabriela Fundora, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Rocha vs. Santillán”, que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Kia Forum, de Inglewood, California.
La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.
Muciño (32-3-2, 11 nocauts) ganó el título mosca de la FIB en su última pelea de octubre del año pasado, cuando derrotó por puntos a la argentina Leonela Yudica, en San Diego, California. También ha sido campeona de peso mosca de la OMB y el CMB.
Será la primera defensa de la cuatro veces campeona de peso mosca ante la invicta Fundora (11-0, 4 nocauts) del Valle de Coachella, y quien tendrá su primera oportunidad de título mundial.
Fundora, la peso mosca número uno en las listas de la Federación Internacional de Boxeo, se proyecta a convertirse en campeona del mundo. La joven boxeadora de 21 años, en su más reciente compromiso, el pasado 8 de abril se enfrentó y venció a la experimentada boxeadora guatemalteca María Micheo Santizo.
Gabriela es entrenada por su padre Freddy Fundora, y auxiliada por su hermano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, excampeón mundial superwelter del CMB.