NOTICIAS Por: Julianis Caldera06 de noviembre de 2023

Lovera y Argañaraz por título sudamericano semipesado este viernes

Lovera dejó vacante su faja en agosto del 2022, año que se mantuvo inactivo y retomó las actividades el pasado 19 de mayo, venciendo a Martín Ríos
Referencial / Matchroom Boxing Promotions

Matías Lovera y Nicolás Argañaraz se medirán en el anillado para conquistar el título sudamericano semipesado vacante, en una cartelera que se desarrollará el próximo viernes 10 de noviembre en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, Cutral Có, Neuquén,

La pelea es transmitida por TyC Sports en su ciclo Boxeo de Primera.

Lovera tratará de conquistar su segunda división, tras reinar en la categoría de supermediano, gracias a su victoria ante Juan Gabriel Rizo, defendiéndola en una sola oportunidad, en un cruce que duró un round, debido a la descalificación de Wenceslao Mancilla, por utilizar su cabeza para causar daño en el campeón.

Corzo defenderá su título AMB ante Rivero este sábado

Lovera dejó vacante su faja en agosto del 2022, año que se mantuvo inactivo y retomó las actividades el pasado 19 de mayo, venciendo a Martín Ríos por un nocaut técnico y en agosto se enfrentó y superó en las tarjetas a Óscar Domínguez Chamorro.

Mientras que, Argañaraz también tiene su segundo combate en la división semipesado, pero a diferencia de Lovera, militó en la división de peso crucero, permitiéndole enfrentar Juergen Uldedaj, por el cinturón mundial juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cayendo por puntos, en decisión unánime.

Su última pelea fue en junio de este año, tras un periodo de inactividad de once meses. Aquella noche derrotó a Néstor Campos, en la Federación Argentina de Box.

Resto de la cartelera:

Yamila Abellaneda expondrá por segunda vez su corona argentina superligera contra Claudia López.

Kevin Ramírez chocará guantes con Miguel Romero, mientras que Gerardo Antonio Pérez se enfrenta a Facundo Huanque y por último, Ezequiel Nieva contra Facundo Gorsd.

Te puede interesar

El rival de Jake Paul que se negó a participar en la cartelera Rousey vs Carano

Silva, considerado uno de los mejores peleadores en la historia de la UFC, ha mantenido una relación cercana con la promotora Most Valuable Promotions (MVP)

¿Está en lo cierto? James Toney asegura que es mejor peleador que Terence Crawford

Crawford cerró su carrera con un récord invicto y campeonatos absolutos en tres categorías de peso, incluyendo superligero, wélter y supermediano

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

A sus 67 años, el excampeón mundial en cinco divisiones enfrenta uno de los combates más difíciles de su vida: fuera del ring.

OFICIAL: DAZN y Top Rank firman acuerdo histórico y cambian el boxeo mundial para siempre

El acuerdo no solo incluye la transmisión de peleas en vivo de Top Rank, sino también el acceso a un archivo histórico de combates que abarca más de seis décadas.

Oscar De La Hoya: Eddie Hearn le ganaría a Dana White en un ring de boxeo

Las tensiones entre Dana White y Eddie Hearn han escalado hasta el punto que ambos han declarado estar dispuestos a enfrentarse en el ring, una idea que divierte a Oscar De La Hoya.

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Chávez Jr. está apelando directamente a la memoria del fanático, evocando la histórica rivalidad entre su padre, el legendario Julio César Chávez, y De la Hoya.

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

El tijuanense no pelea desde su victoria ante Bruno Surace, en una pelea que marcó su regreso tras una sorpresiva derrota previa. No obstante, su actividad quedó limitada tras un resultado adverso en controles antidopaje.

¡TODO O NADA! Tyler Denny vs George Liddard: el “infierno” de 18 meses que podría terminar en gloria… o retiro

No hace mucho, Tyler Denny era considerado uno de los nombres más sólidos del boxeo británico. Llegaba como campeón europeo y acumulaba triunfos importantes. Sin embargo, su derrota frente a Hamzah Sheeraz en 2024 cambió radicalmente el rumbo de su carrera.