REPORTE Por: Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces15 de noviembre de 2023

Plataforma de Oleksandr Usyk, Ready to Fight, y CMB formalizan alianza

El Consejo Mundial de Boxeo firmó un acuerdo con Ready to Fight, la primera red social de boxeo cofundada por el campeón mundial de peso pesado Oleksandr Usyk y Sergey Lapin, este martes durante la 61 Convención Anual del CMB, que se está desarrollando en el Hotel Hilton, de la ciudad de Tashkent, en Uzbekistán.

Oleksandr Usyk, Ready to Fight, y CMB formalizan alianza - Alma Montiel/WBC
Oleksandr Usyk, Ready to Fight, y CMB formalizan alianza - Alma Montiel/WBC
Oleksandr Usyk, Ready to Fight, y CMB formalizan alianza - Alma Montiel/WBC
Oleksandr Usyk, Ready to Fight, y CMB formalizan alianza - Alma Montiel/WBC
Oleksandr Usyk, Ready to Fight, y CMB formalizan alianza - Alma Montiel/WBC
Oleksandr Usyk, Ready to Fight, y CMB formalizan alianza - Alma Montiel/WBC

El Consejo Mundial de Boxeo firmó un acuerdo con Ready to Fight, la primera red social de boxeo cofundada por el campeón mundial de peso pesado Oleksandr Usyk y Sergey Lapin, este martes durante la 61 Convención Anual del CMB, que se está desarrollando en el Hotel Hilton, de la ciudad de Tashkent, en Uzbekistán.

Es de destacar que el WBC es el único organismo sancionador cuyo cinturón de campeonato de peso pesado no posee Oleksandr Usyk. Las partes acordaron unir esfuerzos para construir, desarrollar e implementar tecnologías digitales en la industria del boxeo.

La alianza entre el WBC y Ready to Fight estará enfocada en la búsqueda de talentos, desarrollo, educación y promoción del boxeo, especialmente entre el público más joven. Además, las partes acordaron realizar juntos investigaciones sociológicas y de mercado para crear mejores estrategias para el desarrollo de “la dulce ciencia”.

“La industria del boxeo necesita una transformación digital para ser más accesible y abierta a los atletas jóvenes y talentosos”, afirma el memorando.

“Como campeón mundial que comenzó su viaje desde un comienzo humilde, estoy íntimamente familiarizado con los desafíos que esperan a los atletas jóvenes en el camino, desafíos que en su mayoría detienen sus carreras en lugar de crear futuros campeones”, comenta Oleksandr Usyk. En su opinión, la mayoría de estos problemas se deben a la falta de herramientas de comunicación.

“Hoy en día hay una aplicación para todo. Puedes alquilar un apartamento en cualquier parte del mundo según tus propios criterios: ubicación, tamaño, cantidad de camas, reseñas y valoraciones. Puede reservar una mesa en un restaurante, concertar una cita, contratar empleados y ver una nueva película. Ya ni siquiera nos damos cuenta de todo lo que podemos hacer con unos pocos clics en nuestro smartphone. ¿Por qué el arte del boxeo debería ser una excepción? – pregunta Sergey Lapin, director deportivo de Usyk y amigo de toda la vida, quien cofundó Ready to Fight y ahora es su director ejecutivo.

Hace varios años, Usyk y Lapin comenzaron un campo de entrenamiento, pero debido a diferentes circunstancias, no apareció ningún sparring. Lograron resolver el problema, pero este incidente generó la idea de crear una plataforma en línea que permitiera a los boxeadores colaborar fácilmente. Hoy en día, Ready to Fight ha registrado a casi mil quinientos boxeadores, incluidas estrellas mundiales, y otros profesionales de la industria del boxeo pueden encontrarse según criterios específicos, comunicarse y acordar cooperación. Y su número crece constantemente.

“Educar y atraer jóvenes talentos, así como generar hábitos saludables en la población mundial son el núcleo de los programas sociales y de desarrollo del WBC. Hoy en día, lograr estos objetivos es imposible sin la tecnología. El boxeo no debería tener fronteras; todos hablamos el mismo idioma y hoy la tecnología efectivamente elimina todas las fronteras y barreras”, dice Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Premian a Jill Diamond por trayectoria en la WBC Cares

La culminación de dieciséis años de WBC Cares (CMB le importa), ala filantrópica del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha demostrado que su fundadora, Jill Diamond, se preocupa mucho por ayudar a los demás, especialmente a los niños que enfrentan enfermedades, pobreza o deserción.

El extenso y desinteresado trabajo de Diamond también fue reconocido este martes durante la Convención CMB.

Campeones y otros voluntarios visitan hospitales, orfanatos y centros comunitarios con juguetes, abrazos y charlas de inspiración para los jóvenes.

Como dijo Charlie Hall en un video mostrado en la Convención: “Dios los bendiga a todos”. La propia Jill, en esta última Convención del WBC, dijo: “Hacemos una diferencia. Hacemos tanto con tan poco.

“Es increíble cuánta gente maravillosa hay haciendo el bien. Ahora tenemos veintiséis capítulos en todo el mundo. Leemos cada correo electrónico. Te invitamos a unirte a nosotros”.

El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, dijo: “Todos los días hacemos algo, cambiamos una vida, aunque sea una sonrisa. Jill nos trajo fe. Ella nos ha inspirado a hacer muchas cosas que no creíamos que pudiéramos hacer. Merece la más alta distinción”.

La visita de la Convención de este año será para saludar a los huérfanos en el Comité Olímpico Nacional.

Toda esta semana, abundaron las presentaciones interesantes de figuras del boxeo mundial actuales y del pasado, después de que el héroe uzbeco diputado primer ministro Achilbay Ramatov hizo un discurso que fue aplaudido y con razón ya que este era un evento largamente esperado (un año) por la gente de Uzbekistán y del mundo entero.

En general se veía en todos interés y entusiasmo por lo que se estaba viendo, algo inusual que solamente puede tenerse una vez cada año.

Desde la soberbia inauguración de la convención, los delegados han tenido la oportunidad de cpommpartir y honrar a grandes campeones y leyendas del boxeo, entre ellos el zurdo de peso completo, Oleksandr Usyk, de Ucrania, los mexicanos Daniel Zaragoza, Humberto González, Carlos Zarate, Julio César Chávez y Carlos Molina, además de Raja Amasheh, Michael Magnesi, Scott Welch, Amir Khan, Koki Kameda, el panameño Roberto Duran, Konstantin Tszyu, Adonis Stevenson, Billy Dib, Umi Ishikawa, Lucas Rozanski, Krystof Wlodarczyc, Michael Cieslak, Laura Grzyb y por supuesto, Dayana Sánchez.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, dijo: “Es una gran satisfacción ver aquí a gente de todo el mundo. Hay calidad en el boxeo y un enorme potencial en Uzbekistán. La transición de amateur a profesional está ocurriendo ahora mismo y el WBC será influyente para brindar oportunidades a Uzbekistán y los países vecinos”.

 

Te puede interesar

Anthony Joshua: oren por mí, quiero que oren por mi oponente porque lo va a necesitar

Anthony Joshua logró alcanzar el límite de peso para su pelea contra Jake Paul, pero tendrá una ventaja de casi 20 libras sobre el youtuber estadounidense

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul a riesgo contra Anthony Joshua este viernes en Florida y Netflix

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul