MMA Por: Rubén Darío Sánchez27 de noviembre de 2023

Eubert Gómez levantó el cinturón de Legacy en Venezuela

Se realizó la tercera edición de Legacy, donde vieron acción peleadores de MMA y Muay Thai, también se disputaron cinco títulos, tres de ellos internacionales
Prensa Legacy Muay Thai

Se disputó la tercera edición de la promotora venezolana de Artes Marciales, Legacy, velada que se tuvo como nombre ̈ Guerra de Naciones ̈. Cabe recordar, que vieron acción más de 15 peleadores, en el Centro Traki de Guacara, Carabobo, Venezuela. 

Tras culminar la cartelera, Antonio Cayama, organizador del evento, expresó estar contento y satisfecho por lo logrado esta noche. Asimismo, enfatizó que en cada pelea se demostró que hay mucho talento en Venezuela en disciplinas que quizás no tienen tanto apoyo (Muay Thai y MMA), pero que poco a poco eso quedará atrás.  

 ¨Feliz y complacido por los resultados obtenidos en la edición número tres de Legacy. Por primera vez hay peleadores extranjeros en la promotora. Además, se disputaron cinco cinturones, tres de ellos internacionales, tuvo una gran receptividad en el público y Dios mediante esperamos repetirlo en el 2024¨. expresó Cayama. 

Liga Xpartana MMA 5: López ante Thamuz en Caracas, Venezuela

Cinturones Internacionales 

El único título internacional de MMA que estuvo en disputa, se lo quedó el nacido en Carabobo, Valencia, Eubert Gómez (7-1) venciendo por la vía de la decisión unánime en cinco asaltos al oriundo de Bogotá, Colombia, Johan Narvaez (6-3). Gómez desde el inicio del pleito tuvo la iniciativa, en todo momento agresivo y ocasionando mucho daño a su rival desde el primer episodio. 

Gómez, considerado como el sexto mejor peleador de Venezuela en la actualidad, comentó estar preparado para seguir su carrera fuera de suelo caribeño. Sin embargo, dejó claro que siempre es especial pelear en su tierra natal y quizás el próximo año podría tener un combate más en su país. 

En el duelo coestelar, por primera vez en Venezuela se llevó a cabo una pelea de Muay Thai Extreme, donde el invicto peleador colombiano, Darwin Bustamante logró el triunfo por decisión unánime y consiguió el cinturón internacional ante el local, Ismael Carreño (11-5) en un combate de constantes intercambios, poca defensa pero mucha cantidad de golpes lanzados. 

El tercer título internacional en juego, lo alcanzó el debutante oriundo de Valencia, Venezuela, Karol Arteaga de 18 años de edad, en un estreno soñado en la disciplina y se impuso por la vía del nocaut, debido a un retiro por la parte de la esquina del joven colombiano de 19 años de edad, Daniel Bedoya (5-2) 

Resto de la cartelera 

TÍtulo nacional - Victoria de Josue Osorio por decisión mayoritaria 

Título nacional - Victoria de José Dorante por la vía del nocaut  

Victoria de Christopher Paredes ante Eliezer Ramírez  por nocaut 

Victoria de Eliezer Altuve ante Pablo Díaz por nocaut 

Te puede interesar

Ronda Rousey vs Gina Carano: la superpelea que paraliza las MMA llega este sábado a Netflix

La pelea, pactada en el límite del peso pluma femenino, ha generado una enorme conversación global. No se trata únicamente de un combate entre dos exestrellas. Es un enfrentamiento entre dos mujeres que cambiaron para siempre el deporte de combate femenino.

Choi vs Santos promete una guerra brutal en UFC

El combate enfrenta a dos peleadores que rara vez retroceden. Dos hombres diseñados para el caos. Dos estilos agresivos que prácticamente garantizan fuegos artificiales desde el primer segundo.

Chimaev y Strickland superan la báscula y calientan UFC 328 con dos títulos en juego

El ascenso de Khamzat Chimaev ha sido una mezcla de destrucción absoluta y misterio. Nadie discute su talento. Su récord de 15-0 habla por sí solo, así como sus triunfos sobre figuras de élite como Kamaru Usman, Robert Whittaker y Dricus Du Plessis. Sin embargo, alrededor del campeón también existe una interrogante constante: su actividad.

Aljamain Sterling se impone a Zalal y manda aviso a la división en UFC Vegas 116

Aljamain Sterling dio muestra de su experiencia y puso fin a la buena racha de Youssef Zalal en el peso pluma de la UFC

Aljamain Sterling y Youssef Zalal cumplen peso para UFC Vegas 116 y Paramount

Aljamain Sterling (146) y Youssef Zalal (145.5) cumplieron con la báscula para la pelea estelar, mientras que Norma Dumont y Joselyne Edwards pesaron 135.5 libras para la co-estelar.

Matt Brown compara Ronda Rousey vs Gina Carano con Mike Tyson vs Jake Paul: Vamos a sentir que perdimos el tiempo

El combate entre Ronda Rousey y Gina Carano podría pasar a la historia como el más visto de 2026, pero ¿qué expectativas deberíamos tener respecto a la calidad real del evento?

Darren Till critica a Dana White: Su ego se está descontrolando

Ronda Rousey ha criticado la calidad cada vez menor de las peleas de la UFC y la falta de promoción por parte de la empresa, y Darren Till arremetió contra Dana White por el estado actual de su producto.

Ilia Topuria sobre Arman Tsarukyan: Me impresiona lo tonto que es

Arman Tsarukyan ha llevado a cabo una campaña intensiva de autopromoción, participando en eventos de la RAF y apareciendo constantemente en las transmisiones de influencers famosos, todo ello para construir su marca con la esperanza de pelear por el cinturón.