NOTICIAS Por: Julianis Caldera27 de noviembre de 2023

Teófimo López rechazó oferta para pelea con Ryan García

López reveló que no tiene intenciones de boxear en el corto plazo, alegando que "trae demasiadas exigencias y no recibo nada a cambio"
Teofimo Lopez / Instagram: @teofimolopez

Teófimo López, campeón de peso welter junior y excampeón unificado de peso ligero, reveló que se sintió ofendido por la insignificante bolsa que le pusieron sobre la mesa por una propuesta de pelea contra Ryan García.

En conversación con un grupo de periodistas, López indicó que rechazó una oferta para medirse a García a principios del año próximo porque la propuesta de remuneración era un día de pago por debajo de su valor.

López reveló que le ofrecieron $1.5 millones para pelear contra García, pero no dio detalles, como quién le había traído el trato, si fue a través de Top Rank, su promotor, o el promotor de García, Golden Boy.

Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy, asomó el mes pasado su interés en hacer una pelea entre García y López para febrero del año próximo, declaraciones que ofreció durante el fin de semana del Super Bowl, una idea que el jefe de Top Rank, Bob Arum, apoyó.

“Cuando eres el mejor, cuando traes patrocinadores importantes, respaldos, grandes acuerdos comerciales, pero me ofreces una participación de 1,5 millones de dólares en la pieza, vete a la mierda, por eso rechacé la oferta”, expresó López.

Hearn: Ojalá pueda celebrarse pelea de Joshua y Wilder

En cuanto se le cuestionó sobre sus planes en un futuro cercano, fue tajante.

"Lo que sigue para mí es una adquisición mundial. Quiero ir a Italia, a otros lugares de diferentes maneras. Tengo muchos seguidores en África y quiero ir allí. Lo mío es globalizarlo porque ya nadie más va a ayudarme en el juego del boxeo”, enfatizó.

López reveló que no tiene intenciones de boxear en el corto plazo, alegando que "trae demasiadas exigencias y no recibo nada a cambio", incluso en una publicación controvertida en redes sociales, López aseguró que “recolectar basura paga mejor que pelear”.

La última victoria de López fue una de las más importantes de su carrera, cuando venció por decisión unánime a Josh Taylor en junio pasado, desde el Teatro Madison Square Garden en Nueva York, para arrebatarle el título de 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por lo pronto, García tendrá su debut en las 140 libras contra Oscar Duarte el próximo sábado 9 de diciembre en el Toyota Center de Houston e intentará recuperarse de una derrota ante Gervonta Davis en abril pasado.

Te puede interesar

Xander Zayas y Boots Ennis superan el pesaje y listos para unificación

El puertorriqueño Xander Zayas registró 153.8 libras, mientras que el invicto estadounidense Jaron "Boots" Ennis detuvo la balanza en 153 libras, ambos cómodamente dentro del límite de la categoría.

Albert Bell retará a Abdullah Mason por el título mundial ligero OMB

El inglés Joe Cordina se vio obligado a retirarse del combate por un problema de visa para su ingreso a los Estados Unidos y retar al campeón Mason

Errol Spence Jr. y Jermall Charlo encienden para Sydney con advertencias

El regreso de Spence es uno de los puntos más esperados del evento. El texano enfrentará al australiano y ex campeón mundial Tim Tszyu en la división de las 154 libras, en lo que representa una prueba real tras su transición de categoría.

Ben Whittaker y Richard Rivera calientan la pelea con confianza y provocaciones

En una conferencia de prensa con tintes de espectáculo y psicología de combate, ambos peleadores dejaron claro que el choque no será solo físico, sino también mental. 

Xander Zayas lanza advertencia a Boots Ennis y promete demostrar quién es el mejor superwelter

Lejos del tradicional intercambio de insultos que suele acompañar este tipo de eventos, el ambiente estuvo dominado por el profesionalismo. Sin embargo, debajo de las respuestas medidas quedó claro que ambos creen tener las herramientas para salir con la mano en alto.

Claressa Shields bajara de peso para retar a Kaye Scott por dos coronas

La pelea pondrá en juego los cinturones de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), títulos que actualmente posee Scott y que representan una nueva oportunidad para que Shields amplíe una de las carreras más exitosas en la historia del boxeo femenino.

Joe Cordina no tendrá su oportunidad contra Abdullah Mason al no lograr obtener su visa estadounidense

La noticia representa un duro golpe para las aspiraciones deportivas de Joe Cordina, quien había señalado en múltiples ocasiones que pelear por un título mundial era su objetivo

Jaron Ennis a Xander Zayas: Él nunca ha visto a nadie como yo y lo va a comprobar

Jaron Ennis considera que su experiencia marcará la diferencia cuando suba al cuadrilátero frente a un rival que también mantiene una foja impecable