Entrenador de Joyce: Todos los pesos pesados han sufrido una derrota
El entrenador Salas reveló su interés porque Joyce vuelva al ring en enero, midiéndose a Daniel Dubois, a quien detuvo en 10 asaltos en 2020
Ismael Salas, entrenador de Joe Joyce, quien cayó dos veces consecutivas ante el chino Zhilei Zhang, se muestra optimista de que el peso pesado todavía está en juego por el título.
Tras la última derrota que le propinó Zhang, hicieron un llamado a Joyce para que colgara los guantes, pero Salas reiteró que su peleador puede recuperarse de ambas caídas, e hizo una comparación con la trayectoria de grandes pesos pesado del pasado.
"Todos los pesos pesados ​​han sufrido una derrota. Los únicos invictos son Tyson Fury, Rocky Marciano y el campeón unificado Oleksandr Usyk. Después de eso, todos los grandes pesos pesados ​​han perdido”, sentenció el entrenador.
“En los pesos pesados, puedes perder, pero al mismo tiempo que pierdes, aprendes, eso es lo bueno. Todos y cada uno del equipo aprende y necesitamos seguir mejorando”, reconoció Salas.
Asimismo, le dio el crédito al chino por ajustarse para la revancha, principalmente anulando las cosas en las que Joyce trabajó en su propio campo de entrenamiento.
"Zhilei hizo los ajustes adecuados y los estilos hacen peleas. La barbilla de Joe Joyce es como de hierro, pero Zhang demostró que puede adaptarse. Él vino por un lado en la primera pelea, pero en la segunda, se convirtió en otro peleador y estoy muy feliz, así es el deporte. Desafortunadamente, Joyce perdió y está un paso atrás. Ya estaba en juego para grandes peleas”, apuntó Salas.
“No me importan las críticas, yo seguiré trabajando. No somos perfectos todos y cada uno de nosotros tenemos altibajos”, precisó.
El entrenador reveló su interés porque Joyce vuelva al ring en enero, midiéndose a Daniel Dubois, a quien detuvo en 10 asaltos en 2020. Pero en el corto plazo no se visibiliza una revancha, dado que Dubois está programado para enfrentarse a Jarrell Miller en la cartelera de la cartelera Anthony Joshua vs. Otto Wallin el 23 de diciembre en Riad, Arabia Saudita.
“Será una gran revancha, una pelea muy interesante para cada uno", concluyó Salas.
Te puede interesar
Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón
David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio
El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani
El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani
Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley
El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley
¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje
Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje
La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios
Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras
Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes
Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas
Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia
El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV
Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad
Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.