NOTICIAS Por: Julianis Caldera06 de diciembre de 2023

Frank Martin insiste en su interés con William Zepeda

Stevenson siguió adelante y logró una victoria sobre Edwin De Los Santos. Mientras tanto, Martin sigue en la búsqueda de su próximo oponente
Frank Martin / Top Rank

Frank Martin siempre ha mostrado en alta voz su interés por convertirse en campeón, pese a que la categoría de peso ligero está repleta de peleadores de élite y gran nivel, por lo que pareció conformarse con cualquiera que alcanzara sus objetivos.

Tuvo la oportunidad de medirse a Shakur Stevenson, ex medallista de plata olímpico y campeón multidivisional, y para que el encuentro fuese más interesante, el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estaba en juego.

Diferentes nombres rechazaron medirse a Stevenson, pero Martin dijo que sí sin pensarlo dos veces, ante ello, los seguidores del boxeo comenzaron a interesarse. Sin embargo, Martin se retiró y desde ese momento quedó como el malo, especialmente cuando hasta la fecha se desconocen las razones de su salida, aunque asomó que era debido a razones financieras.

Stevenson siguió adelante y logró una victoria sobre Edwin De Los Santos. Mientras tanto, Martin sigue en la búsqueda de su próximo oponente. Es conocido por no vociferar alto a la hora de criticar a sus rivales, pero en esta ocasión hizo una excepción.

Gallo Estrada planea regreso triunfal pero en peso gallo

“Realmente quiero a William Zepeda”, afirmó Martin en ThaBoxingVoice.

Querer a Zepeda y ponerle las manos encima es complicado que exista en la misma frase. El mexicano registró un buen año, deteniendo tanto a Jaime Arboleda como a Mercito Gesta.

Sin embargo, la decisión no estaría en sus manos, dado que Martin actualmente tiene contrato promocional con Premier Boxing Champions, mientras que Zepeda está bajo la promoción de Golden Boy Promotions.

Una situación que llevará problemas a la mesa en cuanto a las negociaciones, aunque Martin tiene planeado mantener sus opciones para vencer a Zepeda, una victoria que significaría mucho para él.

Especialmente con Devin Haney ahora compitiendo en 140 libras, a menos que baje de peso nuevamente, sus tres títulos de peso ligero quedarán vacantes próximamente.

Mientras, Martin ocupa un lugar destacado en los cuatro órganos sancionadores, pero la AMB, en particular, muestra simpatía hacia él, y lo tiene clasificado como su tercer mejor peleador, y en el segundo lugar se ubica Zepeda.

“Voy a sentarme con mi equipo a ver si pueden presionar para que yo logre conseguir ese cinturón de la AMB”, sentenció Martin.

Te puede interesar

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Tras el reciente triunfo de Suárez, su promotor insistió en que el organismo sancionador debe retomar el proceso pendiente con Navarrete

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Las negociaciones sufrieron un importante retraso después de que Mayweather cancelara la exhibición que tenía programada contra el kickboxer griego Mike Zambidis

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista.