NOTICIAS Por: Julianis Caldera12 de diciembre de 2023

Jukembayev: Espero que Mimoune esté a su mejor nivel

Jukembayev (21-1, 16 KOs) había peleado exclusivamente en Canadá hasta que perdió en su debut estadounidense ante Subriel Matías hace dos años y medio
Batyrzhan Jukembayev / ProBox

Batyrzhan Jukembayev se enfrenta a Mohamed Mimoune en el evento estelar de Wednesday Night Fights este miércoles en Plant City, Florida lIve en ProBox TV.

El superligero kazajo viene de una dudosa victoria por decisión dividida contra Hugo Alberto Roldán en WNF el pasado mes de septiembre. Cayó a la lona en el primer asalto, pero peleó para llevarse la decisión sobre diez. 

El francés Mimoune tuvo una actuación destructivamente dominante en su última aparición en la WNF, noqueando a Steven Galeano en el sexto asalto en Kissimmee, Florida, hace cinco meses. 

"Mimoune es un gran boxeador con mucha experiencia". declaró Jukembayev. "Los estilos hacen las peleas. Espero que Mimoune esté a su mejor nivel y podamos hacer una gran pelea para los aficionados. Me gusta boxear en ProBox, me da una gran oportunidad de pelear en televisión y mostrarme en todo el mundo. Por ejemplo, todos mis amigos y familiares vieron en directo mi último combate en la aplicación".

IBA celebra Día de la Unidad con la Familia Internacional del Boxeo

"Ahora mismo estoy entrenando fuera de Las Vegas, hemos pasado este campamento con [Brain] BoMac [McIntyre]. Es difícil mantener un equilibrio de vida, pero el boxeo es mi vida, tienes que hacer estos sacrificios. No pararé hasta convertirme en campeón del mundo. Para mantener cierto equilibrio en mi vida, pasaré la mayor parte del tiempo entre combate y combate con mi familia en Kazajstán, y a veces iré a montar a caballo por las montañas, algo muy popular en Kazajstán".

Jukembayev (21-1, 16 KOs) había peleado exclusivamente en Canadá hasta que perdió en su debut estadounidense ante Subriel Matías hace dos años y medio. El kazajo se había labrado una reputación de boxeador pendenciero y de estilo noqueador.

"Cuando empecé a boxear me encantaba ver a Mike Tyson y Manny Pacquiao", añadió Jukembayev, "pero ahora estoy viendo y aprendiendo mucho más de Terence Crawford. Eso me está haciendo adaptarme". Los aficionados de Plant City pueden esperar fuegos artificiales cada vez que suba al ring, pero esta vez verán algo un poco diferente."

Te puede interesar

El “Terrible” Morales vinculado a un proceso legal por denuncia de abuso sexual agravado

Como parte de las medidas cautelares impuestas, se ordenó que Morales no pueda acercarse ni establecer ningún tipo de contacto con la víctima

Ryan García se lanza contra Shakur Stevenson: No eres un monstruo, sino un cachorro

Las negociaciones para enfrentar a Stevenson han encontrado múltiples obstáculos, la principal diferencia radica en el peso pactado

Jaime Munguía reveló los detalles de su negociación con Armando Reséndiz

Jaime Munguía aceptó el reto, consciente de lo que estaba en juego y de la posibilidad de disputar un nuevo campeonato mundial

Francisco Gallo Estrada sobre el boxeo: Siento que ya hice bastante

El siguiente reto en la carrera del mexicano será en territorio japonés, donde enfrentará a Tenshin Nasukawa en una eliminatoria de peso gallo

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

El ambiente fue tenso, con miradas desafiantes y declaraciones cruzadas. Adames, que no pudo llegar al pesaje en enero por problemas físicos, dejó claro que esta vez no habrá dudas.

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

En la báscula, Lester Martínez marcó 167.8 libras, mientras que Aleem detuvo el peso en 167.4 libras, ambos dentro del límite reglamentario de la división, confirmando que la pelea estelar se realizará sin contratiempos. 

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

Williams también reveló detalles desconocidos del fallido combate en enero y ahora cree que el destino jugó a su favor y que ahora el combate es aún más grande. Uno de los momentos más calientes de la previa fue el cara a cara, donde Adames lanzó una frase que no cayó nada bien.

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

John Fury incluso decidió no asistir al segundo combate de su hijo Tyson frente a Usyk y ha manifestado públicamente su desacuerdo con este regreso