Paddy Pimblett: Es un honor pelear contra Tony Ferguson
Pimblett habló de su rival, Tony Ferguson, de quién admitió sentir admiración, pero destacó sus defectos. También dijo cómo cree que se desarrollará la pelea.
El ex campeón interino de la división de peso ligero en UFC, el estadounidense Tony Ferguson, se enfrentará al ex campeón de la división de peso pluma en Cage Warriors Fighting Championship, el inglés Paddy Pimblett, la pelea será en la cartelera UFC 296, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.
La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.
Pimblett, quién es conocido como 'The Baddy' y tiene 28 años de edad, se presenta a la pelea con un registro 20-3 con 15 finalizaciones, 6 por nocaut y 9 por sumisión. Habló de su rival, Tony Ferguson, de quién admitió sentir admiración, pero destacó sus defectos. También dijo cómo cree que se desarrollará la pelea y las secuelas que desearía obtener tras una victoria.
"Es un honor pelear contra Tony Ferguson, uno de los mejores pesos ligeros de todos los tiempos"
"Cuando era niño, de 15 o 16 años, y acababa de empezar a entrenar, él estaba en la UFC. Lo veía pelear. Es como el tópico que dice que tus héroes se convierten en tus rivales. Es una de esas situaciones. Incluso yo quiero ver a Tony salir con una victoria, pero no puedo dejar que lo haga a mi costa, hombre. Eso no va a pasar".
"Cumple 40 años en unos meses, y creo que a lo largo de los años ha confiado en su atletismo y su velocidad para salir de ciertas situaciones, y obviamente cuando llegas a los 39, pierdes todo eso. Pero he entrenado para el Tony que se enfrentó a Donald Cerrone, Anthony Pettis, Edson Barboza y Kevin Lee. No me he preparado para el Tony que se enfrentó a Bobby Green y Nate Díaz... Todavía es mentalmente fuerte"
"Estoy esperando a que diga que tengo el privilegio de Dana White, para ser honesto. Eso es lo único que aún no le he oído decir. Sin embargo, no puedo creer que haya dicho que soy sensible. Me bloqueó (en Instagram), amigo. Es un poco raro. Demuestra que estoy en su cabeza... Va a ser bueno callar a muchos de los que odian",
"Sólo quiero un final rápido. Quiero ser la primera persona en acabar con Tony Ferguson en el primer asalto"
"Estoy aquí para hacer una declaración, sobre todo después de mi última actuación. Aunque me lesioné, lo que no me dio ningún crédito por haber luchado, tengo que dejar todo eso en el olvido".
"Nada de eso importa ahora, todo lo que importa es Tony Ferguson, porque es él quien está frente a mí. Quiero una guerra. Quiero tener un buen corte grande en mi cara y tener sangre por todas partes... Puedes tener una guerra en el primer asalto, sin duda: cuatro minutos o 30 segundos para enfrentarte a alguien. Aún puedes conseguir el premio a la Pelea del Año con un asalto".
Pelea estelar y latinos presentes en UFC 296
En la cartelera UFC 296 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al británico Leon Edwards, quién estará exponiendo su título de la división de peso welter contra el estadounidense Colby Covington. Mientras que la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasileño Alexandre Pantoja, quién estará exponiendo su título de la división de peso mosca contra el estadounidense Brandon Royval.
Además, la mexicana Irene Aldana tendrá una dura prueba cuando se enfrente a la brasileña Karol Rosa, en una pelea por la división de peso gallo femenil de UFC. Los también brasileños Ariane Lipski y Lucas Almeida, se enfrentarán a Casey O'Neill y Andre Fili, respectivamente.
Te puede interesar
Merab Dvalishvili y Petr Yan cumplen peso para revancha por Mundial Gallo UFC en Las Vegas
Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.
Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324
Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.
Tom Aspinall se defiende de acusaciones: No soy un tonto
Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.
¡Rose Namajunas tendrá nueva rival! Alexa Grasso ya no estará en UFC 324
Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Las dudas de Arman Tsarukyan sobre su 2026: ¿Qué me van a dar?
Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.
Paddy Pimblett: 2026 será el año más importante de mi vida
Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.
Tom Aspinall comparte actualización sobre su recuperación por piquete de ojos
Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.
Alexandre Pantoja expone contra Joshua Van en UFC 323 en Las Vegas y ESPN
Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.